Inicio > Mis eListas > ornitorrinco > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Fwd: RV: TENGAN CU ricardo
Fwd: encuentro ricardo
Fwd: 14 DE NOVIEMB ricardo
ornitorrinco 17 ricardo
Fwd: Noche de músi ricardo
Fwd: programa Encu ricardo
Fwd: Culmina con é ricardo
INVITACIÓN ricardo
el ornitorrinco 18 ricardo
Fwd: "Por la boca, ricardo
ESCRIBIR Y OTROS V ricardo
el ornitorrinco 19 ricardo
PLAQUETTE ricardo
EL ORNITORRINCO 20 ricardo
Fwd: Otra historia ricardo
INVITACIÓN ricardo
CHACHO MARTINEZ ricardo
palabras de Santiv ricardo
RECITAL ricardo
INVITACION ricardo
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
El Ornitorrinco
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 100     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[El-Ornitorrinco] pisadiablo 1
Fecha:Domingo, 22 de Junio, 2003  14:29:25 (-0500)
Autor:ricardo ayllon <ornitorrinquito @.......com>

Pis@...              1

Actualidad Cultural                                                              6 junio 2003

 

 

LANZAN FONDO EDITORIAL Y PRIMER LIBRO:

“RELATOS DE LA BELLA WARMY” EN HUARMEY

 

Exitosamente fue lanzado el Fondo Editorial del Instituto Superior Tecnológico Público Huarmey el 4 del pte. en ceremonia especial celebrada en el auditorio de su moderno local, con asistencia de las principales autoridades e invitados: Lic. Carlos Pajuelo Camones, alcalde provincial; Ing. Enrique Lino La Chira, director IST-Huarmey; señor Ricardo Morel, representante de Antamina; Jaime Díaz Casimiro, responsable del Fondo Editorial, Jorge Luis Roncal de Arteidea Editores de la ciudad de Lima, en presencia  muy favorable del público

El señor alcalde saludó y felicitó la brillante iniciativa de la juventud huarmeyana, lo mismo hicieron el director del IST y representante de Antamina. El responsable del Fondo hizo referencia de los fines que persiguen entre ellos difundir la riqueza natural y espiritual de su pueblo en diversas publicaciones tendientes a rescatar y valorar el  pasado histórico y cultural de Huarmey, más otras actividades que han de ennoblecer y fortalecer la identidad; constituyéndose en un aliciente del desarrollo social, económico, político y cultural. Este suceso marca un hito importante en la “Capital de la Cordialidad” y ejemplo a emular.

En un segundo momento fue presentado el primer libro de dicho Fondo: Relatos de la bella Warmy del prolífico escritor Heber Ocaña Granados, de reconocida trayectoria en la promoción cultural, creación literaria e investigación histórica, con elogiosos comentarios del editor Jorge Luis Roncal y Víctor Hugo Alvítez por la Universidad Nacional del Santa. El libro pulcramente editado por Arteidea Editores contiene 92 páginas y es auspiciado por la Compañía Minera Antamina. Reúne temas diversos entre relatos, cuentos, leyendas, etc. vinculados a la querencia, de autores locales y foráneos, tales como: La bella Warmy, La muchacha del cura, Formación y fundación del valle de Culebras, Balneario de Manache, de Heber Ocaña; Una información que causa efecto, El séptimo huaco, de Ernesto Reyna Zegarra; Bernapuquio, La provincia de Huarmey y los vertientino de Atilio Ita Gomero; Waraqayoc (leyenda de Cochapetí) de Domingo Huamán Sánchez; El pequeño partero de Teófilo Villacorta Cahuide; Marín mar del amor y El boquerón Manache de César Chumbes Zárate.

También aparecen escritores regionales: Marcos Yauri Montero y Aureo Sotelo Huerta, en: Fundación de Malvas, y Las lagartijas huarmenyancho y el ayo pescador. Más los importantes relatos de escritores nacionales: El cerro del oro y el cerro de la música de Luis Alayza y Paz Soldán (limeño) y Chicha, mar y bonito de José Ferrando (chalaco).

Heber Ocaña, poeta de reconocido prestigio nacional, recibió sendos diplomas de la Cámara de Comercio y otras instituciones a su prestigio literario y cultural; escribió Canción para los ancestros (poesía); Huarmey: apuntes para su historia, entre otros de interés regional. Relatos de la bella Warmy fue presentada vísperas de su partida a España como tanto compatriota en busca de mejor ventura, ello motivó un justo homenaje de despedida por sus amigos, autoridades y coterráneos. En fin, todo un importante acontecimiento para el destino de un pueblo que ve plasmada su tradición en beneficio de futuras generaciones. Anhelo y sueño de nuestro Poeta propulsor. Suerte...

 

 

Pis@...  Actualidad Cultural                                                    

 pisadiablo@...

Dirige: Víctor Hugo Alvítez Moncada

 

Jr. Constitución Nº 101. Progreso. Telef. (043) 768298

CHIMBOTE – PERÚ