Asunto:Re: [nave] Día de pruebas de Firefox 3 beta 1
Fecha:Martes, 13 de Noviembre, 2007  17:07:49 (+0100)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>
En respuesta a:Mensaje 9250 (escrito por =?ISO-8859-15?Q?Ricardo_Palomares_Mart=EDnez?=)

"Ricardo Palomares Martínez" <rpmdisguise-nave@...> escribió:
> [...]
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/3.0b1-candidates/rc3/

En este instante, y por motivos ajenos a mi voluntad, estoy con la versión
winkk, con una resolución superior a 1024 x 768 :(

> - Menú Ver
>   - Zoom (debería ser "Tamaño"; "Zoom" no existe en castellano)

¿Qué tal "Escala", como me suena haber visto en alguna aplicación
ofimática?

>   - Acercar (del inglés "Zoom In"; mejor "Aumentar", ¿no?)

Mmm... Creo que "Acercar", aunque *quizás* pudiera no ser una traducción
exacta, sí que creo que describe mejor lo que va a ocurrir al elegir la
opción.

>   - Zoom out ("Reducir"). Además, la accesskey "L" habrá que cambiarla

¿Y "Alejar", por los mismos motivos?

> - Ventana Preferencias -> Contenido -> Tipos y colores
>   - Avanzadas... -> Diálogo Tipos de letra: es algo más estrecho de lo
>     aceptable. Habría que aumentar 2em o 3em.

El diálogo general de "Opciones" (al menos eso es lo que pone) lo encuentro
ligeramente estrecho, como "encorsetado". El diálogo "Tipos de letra", el
cual puede que le sobre un pelín de ancho en los desplegables de los tipos
de letra, es más ancho que el de "Opciones". Si no, no le veo problema.

>   - Colores... -> Diálogo Colores: lo mismo, ampliar 2em o 3em.

Yo éste lo veo perfecto, incluso siendo ligeramente más estrecho que el
global de "Opciones".

> - Ventana Preferencias -> Privacidad -> Datos privados
>   - Configuración... -> "Sesiones autenticadas": mejor "Sesiones
>     activas", o algo parecido, ¿no?
>   - Limpiar ahora... -> "Sesiones autenticadas": mejor "Sesiones
>     activas", o algo parecido, ¿no?

A falta de estar seguro de a qué se refiere exactamente, si a sesiones que
se ha comprobado que no están caducadas/expiradas, sesiones que se han
iniciado en algún momento y no se comprueba el período de expiración, o
sesiones que necesitan de usuario y contraseña explícitos (no anónimas), no
me parece mala opción. Dependiendo del significado real, una alternativa
podría ser "Sesiones iniciadas".

> - Ventana Preferencias -> Seguridad
>   - Accesskey "K" en "Advertir cuando algún sitio intente instalar
>     complementos".

La "K" es en "Señalar si el sitio que estoy visitando es un posible foco de
ataques", justo debajo.

> - Ventana Preferencias -> Avanzado
>   - El diálogo se queda estrecho. Ampliar entre 3em y 5em.

Sí, el dibujo se pierde por la derecha. Supongo que es debido a los cuatro
botones de debajo en la pestaña de "Cifrado", siendo el de la izquierda
"Ver certicados".

>   - En Cifrado, accesskey "Z" en "Preguntar siempre".

Me pregunto de dónde ha salido :)

> - Personalizar barras de herramientas
>   - El diálogo es un poco estrecho. Ampliar entre 3em y 5em.

A lo mejor es según gustos o SO...

> - Ayuda, contenido
>   - Tenemos que acordarnos, cuando nos pongamos con ella, de revisar
>     los RDFs que forman los índices y contenidos. Algunas entidades
>     XML salen mal codificadas (pone literalmente á en lugar del
>     carácter UTF-8 correspondiente).

Supongo que te refieres a la parte de la izquierda, donde se ve "Navegación
con pestañas", por ejemplo

> - Búsqueda ([Ctrl]+[F])
>   - Cuando se alcanza el final de la página, el mensaje aparece
>     demasiado a la derecha y no se ve completo. Tenemos que acortar
>     textos.
>
> No tengo tiempo de pasarlos en Windows. ¿Alguien lo ha hecho?
>
> De las cosas que he visto, ahora mismo no tengo ni idea de si son de
> la parte específica de Firefox o de toolkit. Ya lo miraremos otro día.
:-)

Espero haber ayudado, aunque la resolución pueda llevar a engaños.