Asunto:[nave] =?ISO-8859-15?Q?D=EDa_de_pruebas_de_Firefox_3_beta_?= =?ISO-8859-15?Q?1?=
Fecha:Viernes, 9 de Noviembre, 2007  14:26:34 (+0100)
Autor:=?ISO-8859-15?Q?Ricardo_Palomares_Mart=EDnez?= <rpmdisguise-nave @.....es>

Buenas:

Parece que al final es-ES sí va a entrar en el grupo de traducciones
que se publicarán en la beta 1 de Firefox 3. Era algo completamente
optativo, pero Guillermo y yo estamos tratando de mantener trunk al
día desde hace tiempo para Firefox y Thunderbird, y aunque justo los
días previos a la fecha límite anunciada hubo un pequeño desfase
respecto de la versión en-US, debido a cambios en el código de última
hora, finalmente lo hemos conseguido.

Sinceramente, no entiendo muy bien el mensaje de Axel en
mozilla.dev.l10n [1] (si ya hay veces que usa expresiones muy
coloquiales en inglés, cuando ya empieza a mezclar palabras en alemán
y en inglés hay que llamar a criptólogos), :-) pero creo entender que
están haciendo "RCs de la beta 1" y, en todo caso, hoy es día de
pruebas en el que podremos participar para ir mirando cosas que
corregir en Firefox 3. Como comenta Axel, llevad cuidado y usad un
perfil nuevo para Firefox 3, u os podéis quedar sin marcadores e
historial en Firefox 2. :-)

La pregunta que flota en el aire es obvia: ¿cómo se hace la prueba?
Pues estoy mirando Litmus y parece que las pruebas se harán allí
(http://litmus.mozilla.org/), como siempre. Los binarios se pueden
descargar de [2], y hay algo más de información en [3].

El cuanto al periodo de pruebas, será de 15:00 GMT de hoy a 03:00 GMT
de mañana. En horario de España, eso es de 4 de la tarde de hoy a 4 de
la madrugada; en horario PST (Pacific Standard Time), es de 7 de la
mañana a 5 de la tarde.

[1] http://groups.google.es/group/mozilla.dev.l10n/msg/c026ec3033e7731a?
(y no me preguntéis por qué las páginas relacionadas tratan todas de
embarazos, infidelidades y noviazgos)

[2]
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/3.0b1-candidates/rc3/
o, si la anterior no contiene versiones es-ES,
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/3.0b1-candidates/rc1/

[3] http://quality.mozilla.org/en/node/784

La libertad es el derecho a decir lo que los demás no quieren oir.
(George Orwell)
* TagZilla 0.066 *