Asunto:Re: [nave] Roadmap de Firefox 3, y cambios que se avecinan
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2007  21:17:16 (+0200)
Autor:Guillermo López Leal <willyaranda @.....com>
En respuesta a:Mensaje 9059 (escrito por =?ISO-8859-15?Q?Ricardo_Palomares_Mart=EDnez?=)

El día 2/07/07, Ricardo Palomares Martínez  escribió:

Buenas:

Esto es un poco de cotilleo educado, pero he pensado que era
importante que estuvieseis al día.

El caso es que en:

http://wiki.mozilla.org/ReleaseRoadmap

tenemos el roadmap actualizado de Firefox 3. Como lo que importa es
poco, os pego y traduzco:

2007

    * Abril: fin del ciclo de vida de Firefox 1.5.x.y
    * Noviembre (estimado): lanzamiento de Firefox 3, Firefox 2.0.x.y
      tendrá mantenimiento en los próximos seis meses tras esa fecha

Y este otro artículo es más ilustrativo:

http://people.mozilla.com/~cbeard/roadmap/

Lo más destacable de la imagen que hay ahí es:

- Se acaba el CVS como sistema de control de versiones. Ya está
comenzando a funcionar su sustituto, Mercurial (HG). Habrá que
preparar nuevos scripts y acostumbrarse a usarlo, y habrá diferencias
importantes.

Bueno, de esto ya me irás comentando cosas, pero bueno, hasta eso falta mínimo medio año...

- De esta última rama saldrán dos Firefox: Firefox 3 y Firefox 3.5. En
otras palabras, pasará tiempo hasta que el nuevo repositorio esté
suficientemente estabilizado para confiar en él y lanzar Firefox 4.

- Queda más bien poco para que se cree la rama MOZILLA_1_9_BRANCH.
Estén atentos a sus pantallas. :-)

Todo esto me lleva a otro punto. Aunque no estemos diciendo nada, yo
sigo teniendo al día Toolkit y Thunderbird en trunk, y Guillermo hace
más o menos lo mismo con Firefox. Vamos, que podéis probar de vez en
cuando las versiones es-ES de ambos productos para tratar de pillar
los errores de traducción lo antes posible.

Comentar que en la Mandriva no me funciona el wifi (ni idea de por qué, pero en la Spring nada...) por lo que hasta que mi padre no se vaya de trabajar de casa no podría enchufar el portátil por red y actualizar todo (está en rojo, aunque hay muy pocos cambios por lo que he visto)

Por cierto, Guillermo, cuando andes bien de tiempo, envíame un
mensajillo a ver si quedamos en Jabber, que tengo alguna cosilla que
contarte.

Al jabber cuando quieras. Quedamos por mail.

Saludos.

Salu2!!