Asunto:[nave] Roadmap de Firefox 3, y cambios que se avecinan
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2007  19:03:01 (+0200)
Autor:=?ISO-8859-15?Q?Ricardo_Palomares_Mart=EDnez?= <rpmdisguise-nave @.....es>

Buenas:

Esto es un poco de cotilleo educado, pero he pensado que era
importante que estuvieseis al día.

El caso es que en:

http://wiki.mozilla.org/ReleaseRoadmap

tenemos el roadmap actualizado de Firefox 3. Como lo que importa es
poco, os pego y traduzco:

2007

    * Abril: fin del ciclo de vida de Firefox 1.5.x.y
    * Noviembre (estimado): lanzamiento de Firefox 3, Firefox 2.0.x.y
      tendrá mantenimiento en los próximos seis meses tras esa fecha

Y este otro artículo es más ilustrativo:

http://people.mozilla.com/~cbeard/roadmap/

Lo más destacable de la imagen que hay ahí es:

- Se acaba el CVS como sistema de control de versiones. Ya está
comenzando a funcionar su sustituto, Mercurial (HG). Habrá que
preparar nuevos scripts y acostumbrarse a usarlo, y habrá diferencias
importantes.

- De esta última rama saldrán dos Firefox: Firefox 3 y Firefox 3.5. En
otras palabras, pasará tiempo hasta que el nuevo repositorio esté
suficientemente estabilizado para confiar en él y lanzar Firefox 4.

- Queda más bien poco para que se cree la rama MOZILLA_1_9_BRANCH.
Estén atentos a sus pantallas. :-)

Todo esto me lleva a otro punto. Aunque no estemos diciendo nada, yo
sigo teniendo al día Toolkit y Thunderbird en trunk, y Guillermo hace
más o menos lo mismo con Firefox. Vamos, que podéis probar de vez en
cuando las versiones es-ES de ambos productos para tratar de pillar
los errores de traducción lo antes posible.

Por cierto, Guillermo, cuando andes bien de tiempo, envíame un
mensajillo a ver si quedamos en Jabber, que tengo alguna cosilla que
contarte.