Asunto:Re: [nave] ¿Cómo compilo un xpi en Windows?
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2007  18:16:31 (+0200)
Autor:Ricardo Palomares Martínez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 9056 (escrito por Nukeador)

Nukeador escribió:
> El proceso está muy bien si vas a estar empaquetando muchas extensiones,
> muchas versiones... etc, pero estoy seguro que lo que le está pasando a
> [D]aRk es que no se aclara con tanto script.

Yo tengo que decir que lo he intentado varias veces y nunca he
conseguido un XPI que funcione correctamente. Normalmente me he
cansado antes de llegar al punto en el que se genera el XPI (en parte
porque hay cosas en el tutorial que a mí resultan /antinaturales/ para
mi forma de hacer las cosas; por ejemplo, la cantidad absolutamente
excesiva de enlaces simbólicos entre scripts), pero en el caso de la
extensión modificada de Calendar para SeaMonkey, llegué a tener un XPI
generado según el tutorial pero que no se instalaba bien. Teniendo en
cuenta que tenía al lado otro XPI hecho a mano, no investigué más.

> A mi me costó un poco ver como tenía que configurar todo y eso que estoy
> en Linux y ya había tratado con shell scripts, no quiero pensar lo que
> puede pasarle a alguien que no tenga muchos conocimientos informáticos y
> en Windows.

En tu párrafo hay un detalle más que importante: como dice el título
de la conversación, [D]aRk está usando Windows. Si el sistema es
complejo en Unix, lo debe ser más aún en Windows.

> Por ello creo que es importante simplificar todo el proceso al máximo
> para el resto de "humanos" :P
>
> Se podría preguntar a otras comunidades como empaquetan ellos

Me da la sensación de que la mayoría de la gente usa BabelZilla, y ahí
está el truco: como digo en mi otra respuesta a [D]ark, no hay una
especificación clara sobre cómo estructura y empaquetar una extensión
y sus recursos traducibles (algo hay, pero no está completo y, sobre
todo, no se tiene intención por parte de Mozilla Foundation de forzar
a los creadores de extensiones a ajustarse a las pocas recomendaciones
existentes).

Lo que pasa en BabelZilla es que el autor extrae los recursos
traducibles, donde quiera que los tenga en su sistema, y los pone a
disposición de la gente. La gente los traduce y luego el autor de la
extensión los recopila, buscándose la vida para que la traducción
adecuada funcione en la extensión durante la instalación. Los que
sigan un patrón normal lo tienen muy fácil, y los que vayan por libre
se tienen que buscar las habichuelas también por libre. En última
instancia, el problema de hacer las cosas mal es para quien lo ha
hecho mal, es decir, el autor de la extensión.

> para ver
> si podemos escribir un sencillo tutorial que sea más accesible a todo el
> mundo y que solo sepan traducir.

El problema del sistema automatizado es que Cygwin no es Linux, y o se
hacen muchas pruebas, revisadas siempre que se introduzcan cambios, o
es fácil que haya cosas que salgan mal. Realmente, no se me ocurre
cómo conseguir una solución única... bueno, sí, se me ocurren algunas,
pero no son demasiado sencillas:

- usar Perl (pero no sé cómo de transparente es Perl comparando Unix y
Windows).

- usar Java (pero no tengo tiempo de replicar en Java el sistema de
Óscar ahora, y el futuro de MT a largo plazo se oscurece a medida que
se aclara el de su sustituto, mi PFC).

- ¿usar JavaScript? ¿Se podría hacer una extensión que lidiara con los
archivos? A priori lo dudo por cuestiones de seguridad, pero a lo
mejor es posible.

De todas formas, todo esto son elucubraciones. Mientras no haya
alguien con más tiempo para hacer una de las cosas anteriores, lo
único que se puede hacer es tratar de ayudar a quien tenga problemas
con el sistema actual.

                      ~ JOVENES INDEPENDIENTES ~
      Buscamos 10 jovenes lideres emprendedores y decididos para
                 desarrollo de negocio internacional
                  ->> http://elistas.net/z/16c.8d <<-