Asunto:Re: [nave] Funcionalidad deseada para la lista de tareas
Fecha:Viernes, 6 de Abril, 2007  16:31:09 (+0200)
Autor:Israel Saeta =?iso-8859-15?q?P=E9rez?= <dukebody @.....com>
En respuesta a:Mensaje 8877 (escrito por =?ISO-8859-15?Q?Ricardo_Palomares_Mart=EDnez?=)

El 06-04-07 a las 13:19:16 Ricardo Palomares Martínez escribió:
> [...]
> no implica realmente que hayan hecho nada. Por ejemplo, para los
> documentos de Google de AMO había hasta siete colaboradores en alguno
> de los documentos, y sin embargo la mayoría de la traducción la hemos
> hecho entre Israel y yo. Si alguien quisiera ayudar en esa tarea y
> viera que hay siete personas diría "bah, ahí no necesitan mi ayuda".
>
> ¿Por qué no veo adecuada una lista de subtareas? Porque introduce
> cierta complejidad que casi nunca va a ser necesaria, y cuando lo sea,
> el contenido de la tabla puede ser insuficiente.

La lista de subtareas serviría para expandir sólo las tareas que lo
necesitasen, haciendo click en el nombre de la tarea principal aparecería una
página con todas sus subtareas asociadas.

Respecto a que el contenido de la tabla de subtareas podría ser insuficiente,
lo que yo opino es que deberíamos modelarla con tantos campos como creamos
que pueden ser necesarios en un futuro para las tareas que se vienen
desempeñando, para hacerla suficiente. Es decir,  traducción de productos,
extensiones, revisión de tareas, web y documentación de NAVE, Mozilla Europe
y MozillaES.org.

Esto es viable siempre que no suponga un problema de rendimiento; pero supongo
que dejar algunos campos vacíos en algunos registros de la tabla de subtareas
no debe ser demasiado grave.

Sería importante que un sistema así fuese extensible fácilmente, es decir, que
si un día se presentasen subtareas que requiriesen un campo extra especial,
fuese fácil implementarlo en el sistema.

> [...]
> que requieren cambios a Google Docs: probablemente haría falta la
> tabla todavía para que la gente pudiera saber los cambios que deben
> reflejar, pero imaginemos que no. Ya no hace falta la tabla de
> progreso de ayuda y podemos limitarnos a crear subtareas.
>
> Pero y ¿qué pasa si nos encontramos una tarea tan grande que necesita
> no sólo subtareas si no sub-subtareas? Por otra parte, ¿qué diferencia
> conceptualmente una tarea de una subtarea? Para solucionar ambas
> cosas, yo preferiría una manera de establecer dependencias entre

Vosotros sabéis más de esto que yo, pero no creo que sea tan difícil
diferenciar tareas de subtareas. Una tarea sería, por ejemplo, actualizar la
ayuda de Firefox, y una subtarea, actualizar el archivo prefs.xhtml de esa
ayuda. Las tareas no tienen diffs, cambios es-ES, cambios en-US, etc., pero
las subtareas sí. La duda que me queda son las extensiones.

El sistema de dependencias entre tareas propuesto por Ricardo es más
extensible y, es más, evitaría la tercera tabla de subtareas. Pero, en este
caso, todas las tareas deberían tener el mismo número de campos (si se
pretende pintar una tabla), y no creo que ésta sea la situación actual.

Además, juntar todas las tareas sin diferenciar en una tabla pintaría tablas
muy largas, no hay más que ver:

http://www.proyectonave.es/productos/firefox/progreso_ayuda.php?iteracion=2

Esto mismo por tres quedaría poco estético, a mi parecer. Al no ser que se se
pueda poner algún botón para expandir y contraer las tareas, pero a mí me
parece complicado.

Dicho esto, yo apostaría por dos tablas separadas, una para tareas y otra para
subtareas. Y si alguna vez necesitamos otra de sub-subtareas (no se ha dado
el caso), no tenemos más que repetir el mismo esquema tarea->subtarea para
subtarea->sub-subtarea. O hacerlo a mano, que no sé yo en qué tardaríamos
menos.

--
Israel Saeta Pérez
http://dukebody.blogsome.com

Measure with a micrometer.  Mark with chalk.  Cut with an axe.

[Adjunto no mostrado: application/pgp-signature ]