Asunto:Re: [nave] =?utf-8?q?C=C3=B3digo_para_sistema_de_edici=C3=B3n_de_tareas?= pendientes
Fecha:Jueves, 5 de Abril, 2007  23:24:03 (+0200)
Autor:Israel Saeta =?utf-8?q?P=C3=A9rez?= <dukebody @.....com>
En respuesta a:Mensaje 8871 (escrito por =?UTF-8?B?UmljYXJkbyBQYWxvbWFyZXMgTWFydMOtbmV6?=)

El 05-04-07 a las 19:55:56 Ricardo Palomares Martínez escribió:
> Tras leer el código PHP todavía no entiendo la utilidad de la
> propiedad valor.

Es una propiedad auxiliar para almacenar cada $row->valorcampo y luego
pintarlo. Es todo porque no sé si se puede poner algo como $row->$campo->id;
no suena muy bien :S.

> Dudo que queramos tener direcciones de correo en claro en la web, :-)
> pero si fuera necesario, es una propiedad de la tabla de usuarios, y
> como tal se cargaría como cualquier otro campo de ésta, ¿no?

¿Con "en claro" te refieres al tipo "nombre@..."? Precisamente propuse
un MostrarValor especial para el email para que saliese en formato "nombre en
dominio punto com". En todo caso, siempre puede ser un campo sólo visible
para los miembros.

> [...]
> Ahora mismo, yo iría más por la vía del responsable, pero reconozco
> que eso se puede malinterpretar como que la tarea ya está asignada y
> no necesita más ayuda. En realidad, a alguien que llegue dispuesto a
> ayudar le debería dar igual si la tarea tiene 1 ó 20 personas
> trabajando en ella, lo que cuenta es si está concluida o no, y no creo
> que queramos que aparezcan tareas concluidas. A lo mejor hay que
> renombrar la columna "Status" a "Contacto para ayudar" o algo más
> corto, o a lo mejor veis que no es un sistema adecuado.

Estoy de acuerdo. Creo que lo mejor es que pongamos un coordinador a las
tareas, y creemos una tercera tabla para las subtareas. Si la tarea es corta,
no creamos subentradas en subtareas, y si es larga sí.

> Dependiendo de qué consideremos que son los miembros, puede ser
> necesario añadirlos o no. Si vamos por la vía de "usuario responsable
> con el que hay que contactar para ayudar", entonces no haría falta
> interfaz de gestión porque entendemos que seremos pocos y se podrían
> añadir a mano.
>
> Si, por el contrario, los miembros son todos los que se apunten a
> ayudar, entonces claramente sería una tabla separada de la de
> traductores y necesitaría gestión web, porque no todos los traductores
> tienen acceso a la interfaz administrativa del hosting.

Yo creo que deberíamos ir por la vía de "todos los que se apunten a ayudar".
Si desde un principio asumimos que vamos a ser siempre pocos, no vamos a
conseguir atraer nunca a más gente. Creo que el responsable de las tareas sí
debería ser un "usuario responsable" pero cualquiera debería poder echar una
mano si le apetecise puntualmente.

> Otra cosa a considerar es que yo pretendía que el valor de la
> categoría en cada tarea de la lista fuera un enlace al apartado
> correspondiente en metodos.php.

Me parece una buena idea.

> El código que Israel ha adjuntado toma directamente el dato de la
> tabla y lo vuelca, y al estar pensada la clase para mostrar tanto la
> tabla de usuarios como la de tareas, no parece recomendable clavar ahí
> un switch (categoria) { } para decidir qué enlace se pinta dependiendo
> de la categoría... sólo cuando sea una tabla de tareas.

Podemos definir la clase "miembros" y luego definir "tareas" como heredada,
añadiendo el citado switch.

Sí, mejor un hilo nuevo :-).

--
Israel Saeta Pérez
http://dukebody.blogsome.com

Kleeneness is next to Godelness.

[Adjunto no mostrado: application/pgp-signature ]