Asunto:Re: [nave] =?UTF-8?B?Q8OzZGlnbyBwYXJhIHNpc3RlbWEgZGUgZWRpY2nDs24g?= =?UTF-8?B?ZGUgdGFyZWFzIHBlbmRpZW50ZXM=?=
Fecha:Jueves, 5 de Abril, 2007  19:55:56 (+0200)
Autor:=?UTF-8?B?UmljYXJkbyBQYWxvbWFyZXMgTWFydMOtbmV6?= <rpmdisguise-nave @.....es>

Israel Saeta Pérez escribió:

> Bueno... a mí me suele costar un poco entender los códigos de los demás, así
> que mi propuesta es:

Perdón por entrar en esto tarde, pero no he tenido mucho tiempo. Pido
perdón, además, porque, por lo que leo en esta conversación y en el
código PHP que ha publicado Israel, me parece que la utilidad de la
columna Status de la lista de tareas [1] no es suficientemente clara,
o bien hay que redefinirla.

[1] http://www.proyectonave.es/colabora/

> Una tabla para miembros y otra para tareas en MySQL, cada una con sus campos
> correspondientes: id, user, passwd, correo, tareas asignadas, ...; id, title,
> fecha_inicio, fecha_fin, etc.

La tabla de usuarios no estaría normalizada si tiene "tareas
asignadas". Por otra parte, como tú mismo comentas en la otra
conversación, la tarea tendría el nombre del usuario como clave
externa, de modo que para buscar las tareas de un usuario se haría
algo así como:

SELECT * FROM tareas WHERE id_usuario = ?

donde "?" sería el identificador del usuario en cuestión, y "tareas
asignadas" sobraría en la tabla de usuarios.

> Dos arrays de campos, $camposMiembros y $camposTareas, uno para miembros y
> otro para tareas, que contenga cada uno objetos de la clase "campo",
> relacionados con cada uno de las tablas de MySQL.
>
> La clase "campo" definida con las propiedades: id (exactamente igual que el
> nombre del campo en la tabla mysql), cabecera (el nombre bonito que debe ir
> en las tablas, por ejemplo, 'Nombre de usuario') y valor (en blanco al crear
> el objeto);

Tras leer el código PHP todavía no entiendo la utilidad de la
propiedad valor.

> y los métodos: FijarValor y MostrarValor.
> MostrarValor puede definirse de manera especial en el caso de que haya que
> mostrar correos (nombre en dominio punto com).

Dudo que queramos tener direcciones de correo en claro en la web, :-)
pero si fuera necesario, es una propiedad de la tabla de usuarios, y
como tal se cargaría como cualquier otro campo de ésta, ¿no?

> Las clases "Miembros" y "Tareas".
> Estas clases deben tener los métodos asociados Mostrar y MostrarAdmin, de
> manera que se puedan mostrar las tablas adecuadamente para usuarios normales
> y para administradores, y también los métodos Añadir, Borrar y Editar, con
> los que añadir, borrar y editar miembros y tareas.

Vale, aquí es donde me explayo un poco con la columna "Status" de la
lista de tareas actual en la web. Mi idea no es tanto que ahí aparezca
quien se dedica a hacerlo (por ejemplo, como tú y yo nos hemos
dedicado a traducir textos de AMO en Google Docs) como quien es el
responsable de ello y con quien hay que contactar para ayudar
(Nukeador, siguiendo el ejemplo).

En una tarea, dependiendo de su envergadura, podrían colaborar varias
personas, lo que efectivamente complicaría las cosas. Fíjate que, en
el caso de la traducción de documentos de AMO 3.0, ni siquiera
podríamos definir cada documento como una subtarea, porque hemos ido
haciéndolos entre varios.

Ahora mismo, yo iría más por la vía del responsable, pero reconozco
que eso se puede malinterpretar como que la tarea ya está asignada y
no necesita más ayuda. En realidad, a alguien que llegue dispuesto a
ayudar le debería dar igual si la tarea tiene 1 ó 20 personas
trabajando en ella, lo que cuenta es si está concluida o no, y no creo
que queramos que aparezcan tareas concluidas. A lo mejor hay que
renombrar la columna "Status" a "Contacto para ayudar" o algo más
corto, o a lo mejor veis que no es un sistema adecuado.

> Si el método es MostrarAdmin, a la derecha de cada fila se mostrarán botones
> para editar y borrar el registro, y al final un botón para añadir miembros o
> tareas,

Dependiendo de qué consideremos que son los miembros, puede ser
necesario añadirlos o no. Si vamos por la vía de "usuario responsable
con el que hay que contactar para ayudar", entonces no haría falta
interfaz de gestión porque entendemos que seremos pocos y se podrían
añadir a mano.

Si, por el contrario, los miembros son todos los que se apunten a
ayudar, entonces claramente sería una tabla separada de la de
traductores y necesitaría gestión web, porque no todos los traductores
tienen acceso a la interfaz administrativa del hosting.

Otra cosa a considerar es que yo pretendía que el valor de la
categoría en cada tarea de la lista fuera un enlace al apartado
correspondiente en metodos.php. Así, la categoría "Revis." en las
tareas "Revisar documento sobre metodología...", "Revisión de Sunbird
0.5" y "Revisar traducción de Firefox en trunk" apuntara a:

http://www.proyectonave.es/colabora/metodos.php#revis

El código que Israel ha adjuntado toma directamente el dato de la
tabla y lo vuelca, y al estar pensada la clase para mostrar tanto la
tabla de usuarios como la de tareas, no parece recomendable clavar ahí
un switch (categoria) { } para decidir qué enlace se pinta dependiendo
de la categoría... sólo cuando sea una tabla de tareas.

Probablemente deberíamos dar una vuelta primero, en este orden, a:

- la funcionalidad deseada para la lista de tareas
- los datos necesarios
- las tablas con sus campos
- las clases con sus métodos

Y creo que habría que ponerse de acuerdo en el primer punto antes de
hablar de los siguientes. Si os parece bien, yo ya he contado un poco
por encima la funcionalidad que yo quería, pero si preferís que lo
tratemos en conversaciones separadas, abro otra con ese título:
"Funcionalidad deseada para la lista de tareas".

A conscience is what hurts when all your other parts feel so good. (T@g)

                   ~ Líder en alquiler en España ~
       Más de 5.000 pisos en alquiler Fotos y fichas completas
                    Encuentra tu piso de alquiler
                  ->> http://elistas.net/z/118.8d <<-