Asunto:Re: [nave] Cambio de Owner en Firefox
Fecha:Martes, 19 de Diciembre, 2006  21:28:57 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martínez <rpmdisguise-nave @.....es>

Guillermo López Leal escribió:
> Bueno, como podéis observar, no escribo apenas en la lista, primero
> porque no puedo entrar de una manera fiable a Internet (a pesar de
> tener 24horas de conexion) "gracias" a los chupópteros emulianos en mi
> residencia...

Con la de virus que se propagan por eMule ¿no podrías inyectar alguno?
}:->>

> El tema que quería tratar, el cambio de owner en Firefox, algo que
> hablamos varios en el SIMO y que hasta ahora no tenía puesto yo Linux
> en condiciones y demás cosas para que los que saben de esto no
> tuvieran que romperse mucho la cabeza para portar las cosas a Windows
> (si, cygwin está muy bien pero no es 100% Linux). Creo que la distro
> Mandriva es la que usaba Ricardo (si no vi mal en el SIMO) y es la que
> me he puesto yo.

Bueno, en realidad estoy pensando en pasarme a Debian, por lo que
estaría bien que...

¡¡Qué susto te has dado!! :-P No, tranquilo, ni siquiera creo que la
distribución concreta importe mucho para esto, pero sí que alguna cosa
funcionará mejor con Linux que con Cygwin (hacer funcionar
correctamente tanto en Linux como en Cygwin los scripts de MT para el
entorno de extensiones que preparó Óscar nos llevó un tiempo, y eso
que eran más simples que el asa de un cubo).

En cuanto al cambio de owner en Firefox, recuerdo que, técnicamente,
yo no soy el /owner/ de Firefox. Por cierto, hay un documento
interesante sobre lo que realmente significa ser "owner" de un
producto o un equipo, lo tienes aquí:

http://wiki.mozilla.org/L10n:Ownership

En cuanto al procedimiento más correcto para hacer la transición, yo
opino que sería:

- cursas un bug para solicitar acceso al CVS

- una vez tengamos número de bug, knocte envía un mensaje a Axel Hecht
o a mozilla.dev.l10n indicando que te cede la categoría de Firefox
owner a ti, con referencia al número de bug. Estaría bien que
inmediatamente confirmáramos tú y yo el anuncio de knocte, y quizá
sería un buen momento para traspasar la categoría de Team Owner también.

- en paralelo, podemos ir dando los pasos necesarios para que el bug
avance: crear la clave pública SSH, preparar el formulario y enviarlo.

- con la clave pública creada, podemos ir configurando el entorno para
que puedas acceder por SSH tan pronto como esté aceptada por Mozilla
Foundation. También te permitiría ir haciendo pruebas de descarga,
actualización, etc.

> Al rollo, que desde pasado mañana (jueves) hasta probablemente el día
> 26 o 27 no tendré conexion, ya que aunque me quedo en Madrid, me voy a
> la casa de unos familiares :P. Mientras tanto, si hay que hacer algo
> como lo del fax que recuerdo, cursar un bug o alguna cosilla lo podría
> hacer, para ello intentaré mantener abierto tanto el msn como estar en
> la sala navecita que tenéis por ahí montada para que me comentéis
> cosas (de 10 a 15 tengo clase así que ahí seguro que no estoy).

No creo que me veais por MSN en el futuro próximo (en esta
reencarnación, desde luego, no). :-) Ahora entraré en Jabber. De todas
formas, debo de ser un mal usuario de la mensajería instantánea,
porque me parece que roba mucho tiempo para el beneficio que da
habitualmente. En mi caso, es mucho más práctico enviarme un mensaje
de correo electrónico: si estoy conectado, rara vez tardaré más de
diez minutos en contestar o, si lo que se me pide es entrar en Jabber
o IRC, aparecer por ahí. :-)

> Lo dicho, que si hay algo que pueda hacer de una manera más o menos
> rápida estaría bien, por si lo de acceso al CVS se demora un tiempo,
> ya que cuando vuelva el 27 tendré conexión perfecta porque estaré en
> casa...

Bien, lo dicho, voy a ver si te veo.

No obstante, que Guillermo se convierta en owner no quiere decir que
más gente pueda ser peer, es decir, ayudar en la traducción. De
momento podemos dejar que Guillermo "aprenda a andar" en esto y él
verá luego si el carro de Firefox le pesa mucho y quiere que alguien
le ayude a tirar de él o no. :-)

Por cierto, stripTM puede confirmar que hoy tenía yo pensado enviar un
mensaje recordando que quedan 12 días para que Firefox 3 se quede
huérfano... :-)

Shouldn't Microsoft's slogan be, "Where do you want to
[reboot/GPF/BSOD] today?" (T@g)