Asunto:Re: [nave] OT: Traducción de un texto y estado de Nvu
Fecha:Domingo, 12 de Noviembre, 2006  00:19:02 (+0100)
Autor:stripTM <fer @.......com>
En respuesta a:Mensaje 8411 (escrito por Benjamín Valero Espinosa)

Benjamín Valero Espinosa escribió:
> Hola colisteros:
>
> En su día ayudé bastante a traducir Nvu, pero leí hace poco en un
> correo de esta lista que éste no es un producto de la Fundación
> Mozilla. No me pilla de sorpresa porque en la web oficial no se le
> menciona, pero me gustaría saber qué relación tiene, por qué aparece
> en la web de Nave y en qué situación de desarrollo se encuentra.

NVU está basado en el Mozilla Composer de Mozilla Suite y está
desarrollado por Daniel Glazman que si no me equivoco ha sido
desarrollador de Mozilla y también participó en la creación de las
especificaciones CSS de W3C, vamos que está bastante unido al proyecto.

NVU se montó sobre una rama de Mozilla diferente a la de Firefox y
Thunderbird con lo que le resulta complicado el poder continuar su
desarrollo con poco esfuerzo, y su idea que la próxima versión esté
montada sobre XUL Runner que será el núcleo común de todas las
aplicaciones basadas en Mozilla y que está planificada para la salida de
Firefox 3.

En Nave se traducen los productos basados en Mozilla y no sólo los que
lleva directamente la fundación, ejemplo de ellos son SeaMonkey o NVU.
Por cierto ya que sale el tema lanzo una pregunta ¿que pasó al final con
Flock? ¿se va a centralizar la tradución desde aquí?

Espero no haberme inventado muchas cosas jejeje

--
Saludos -=stripTM=-