Asunto:Re: [nave] Re: Diccionario es-ES en AMO
Fecha:Viernes, 27 de Octubre, 2006  08:17:27 (+0200)
Autor:tnarik <tnarik @.....com>

A ver si consigo explicar lo de las versiones, Ricardo.
- la versión del diccionario (.aff y .dic) que se incluía en la versión 1.0 del diccionario (.xpi) es la que no tiene la "y", además, no reconoce muchas otras palabras, pero como era el diccionario que ya se estaba usando para Thunderbird, fue el que encontré. Como no había aún diccionario es_ES, pero Firefox 2RC2 ya estaba ahí y la gente estaba comenzando a empaquetarlo y colocarlo en lugares no oficiales, lo cogí, lo empaqueté y lo subí.
- la versión de .aff y .dic que está ahora integrada en la versión 1.1 del diccionario (.xpi) es la versión 0.1 del diccionario de Santiago Bosio con algún pequeño añadido mío de ayer mientras la probaba. esa no incluye, por ejemplo "ababillaba/S"
- la versión de diccionario (.aff y .dic) que está en NAVE indica que es la versión 0.1beta, e incluye "ababillaba/S". Mi pregunta al ver las diferencias entre la versión 0.1beta y la 0.1 era si habías añadido o modificado términos sobre el diccionario inicial, vamos, por saber si añadía algo o no.

Vamos, que teóricamente ahora se ha empaqueta la última versión del diccionario. De todos modos había pensado hablar con Santiago para aclarar algunos temas.

Lo de actualizar versiones del XPI cuando sea necesario. En principio no hace falta que te preocupes por eso, porque entre otras cosas llevo alguna otra extensión, así que ya me encargo de eso. Vamos, que no es que me haya dado de repente por ahí y haya dicho "voy a empaquetar esto y me olvido". Si en algún momento, por lo que fuera, no pudiera encargarme de ello, ya trataría de dejarlo saber y si no, ¡ey! ¡es LGPL!

Al final me temo que yo tampoco voy a poder ir a la fiesta, pero como creo que ya está resuelta la cuestión de qué se sube y que no (al menos por mi parte), pues tampoco creo que haya mucho problema.

Para cualquier cosa, por favor, al correo personal, porque no suelo leer listas.
Feliz singladura.
                          tnarik

El día 26/10/06, Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave@yahoo.es > escribió:
tnarik escribió:
> Por lo que he visto cronológicamente está así lo de las versiones del
> diccionario de OpenOffice:
> - a) la versión que usé yo (porque es la última que encontré)
> - b) la versión que se usa en
> http://www.elistas.net/lista/nave/ficheros/5/verFichero/1/es-ES-dictionary.xpi
> - c) -la última versión disponible.
>
> O la última versión ha sido bastante reformada por Ricardo, porque en
> una hay localimos de chile y demás y en la otra no, así como en una
> aparecen algunos términos del DRAE y en la otra no.

Buenas, ya estoy conectado de nuevo. Me pierdo un poco con esto último
que comentas. Para dejar claro lo que hice, yo usé los archivos .dic y
.aff del XPI que hay en NAVE, en concreto aquí:

http://nave.escomposlinux.org/productos/extensiones/spellcheck/

Si consideráis que debemos buscar y utilizar los últimos archivos .dic
y .aff disponibles de OO.org, decídmelo.

> [...]
> ponerme un día de estos a revisar el diccionario que había subido, pero
> si eso ya está hecho...
> Alternativas que se me ocurren:
> 1- como es GPL, como la versión a) o b) y la pruebo, la empaqueto y la
> subo.
> 2- Ricardo sube su XPI a AMO y en unos minutos se aprueba, pongo una
> nota en la que subí yo indicando el cambio y listo. si puedo la elimino
> de AMO y ya está. Si se puede modificar el usuario responsable de la
> extensión, pongo a Ricardo y una cosa menos pendiente.

Que conste que no tengo ninguna ambición en ser responsable del XPI
del diccionario. :-) Si hay alguien dispuesto a hacerse cargo de
actualizar los números de versión válidos cada vez que sea necesario
en AMO, por mí perfecto.

> Y, si no vive conectado pero el Viernes va a la fiesta aquella en
> Madrid, pues miraré de acercarme a hablarlo.

Buff, la fiesta está comenzando a darme mucho miedo, no sé si iré al
final.

Shouldn't Microsoft's slogan be, "Where do you want to
[reboot/GPF/BSOD] today?" (T@g)

Consultas recomendadas:

* Servicios de Hosting: http://egrupos.net/hs/59
* Mantenimiento de redes: http://egrupos.net/hs/76
* Publicidad en Internet: http://egrupos.net/hs/96

Artículos en venta o subasta:
* Camisa la martina nueva modelo sant xavier (99.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/2209

* Invertir en Arte y Ganar Mas Dinero... Pinturas de L... (1300.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/2210

Para darte de baja, envía un mensaje a: nave-baja@eListas.net
(más info en http://www.elistas.net/ayuda/usuario/baja.html)

Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/nave