Asunto:[nave] Temas, extensiones y add-ons
Fecha:Domingo, 14 de Mayo, 2006  21:40:13 (+0200)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>

Buenas:

Durante la traducción de toolkit me surgió la duda y ahora la confirmo
al traducir un artículo de Mozilla Links (btw,
http://mozlinks-es.blogspot.com/, por si alguien quiere colaborar o,
al menos, leernos). :-)

La cosa es que en Firefox y Thunderbird tenemos extensiones
(extensions en inglés) y temas (themes en inglés). Pues en Firefox 2.0
van a unir la interfaz de administración de ambos en una sola ventana
y van a llamar a la opción de menú "Add-ons". La traducción literal
que podríamos dar a eso es "Añadidos", que me suena igual de
descriptiva del concepto que representa que "tractor" o "vaca", por
ejemplo.

Varias cadenas más han pasado de usar "extensions" a "add-ons", aunque
siguen diferenciando esto de los temas. O sea, podríamos decir que, en
general, han cambiado "extensions" por "add-ons" excepto en una opción
de menú y un título de ventana, donde "add-ons" sería más correcto
traducirlo por "Extensiones y temas".

¿Qué os parece la propuesta? En cuanto publique la noticia de Mozilla
Links podréis ver imágenes de las pantallas (en inglés, claro) para
haceros una idea de lo que hablo, pero id opinando ya si queréis.
Agradecería que fuerais un poco más charlatanes que con lo de Google
Maps y Thunderbird. ;-)