Asunto:Re: [nave] Thunderbird y Google Maps
Fecha:Viernes, 5 de Mayo, 2006  20:13:45 (+0200)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 7995 (escrito por Francisco Barroso)

Francisco Barroso escribió:

> Ahora que Google Maps está en español, ¿tenéis pensado hacer que el
> botón de 'Obtener mapa', en la libreta de direcciones, lleve a un mapa
> generado por Google?
>
> Lo pregunto porque el de MapQuest no parece que funcione (a no ser que
> tus contactos sean todos estadounidenses...)

Lo cierto es que yo diría que hace tiempo que cambiamos eso al
callejero de las páginas amarillas, usando redirecciones en NAVE (esto
es, el cliente contacta con la web de NAVE, que recoloca los
parámetros mediante un script PHP redirige al cliente a la URL
defintiva; así, si nos colamos en el parseo, podemos corregirlo para
todos los clientes).

De todas formas, he estado probando unas cuántas búsquedas en Google
Maps usando direcciones que tengo escritas en mi libreta de
direcciones y, dependiendo de lo que escriba y cómo lo escriba, el
resultado varía entre no encontrar nada a dar la dirección exacta. El
mayor problema estará en quien escriba en la dirección el piso y
puerta. Por supuesto, otras referencias como el nombre del edificio,
el nombre del parque empresarial si es el caso y cosas así hacen
inútil la búsqueda.

En términos generales, no obstante, creo que es algo a valorar
seriamente. Ya que está esta conversación en la lista, ¿podríais
animaros a hacer pruebas simples usando direcciones reales que tengáis
en vuestras libretas de direcciones, tratando de copiarlas en
http://maps.google.es/ lo más parecido posible a como figuran en la
tarjeta del contacto, y contar el resultado en un mensaje aquí?

Por cierto, como ya ha sugerido stripTM, en una reunión IRL que
tuvimos unos cuantos miembros de NAVE el pasado día 21 de abril, he
pasado a hacerme cargo de la traducción de los componentes compartidos
(que coloquialmente llamamos aquí "Toolkit") y de Thunderbird,
productos ambos que hasta ahora llevaba Óscar Manuel.

El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones. (Oliver
Wendell Holmes)