Asunto:[nave] Modificación en la lista (era Re: [nave] Actualización Firefox)
Fecha:Domingo, 5 de Febrero, 2006  20:31:24 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 7899 (escrito por El Conde)

El Conde escribió:
> Actualicé Mozilla Firefox a la versión 1.5.01-
> Pero luego que me salió el cartelito que estaba todo OK  comenzó a
> aprecerme algo raro  abajo de la pantalla (ver imagen adjunta)
> Tienen idea que podría ser???
> Gracias por la ayuda y feliz domingo.

De un tiempo a esta parte empieza a ser frecuente que, cuando alguien
se encuentra un problema, copie la pantalla y la adjunte en un mensaje
enviado a la lista. Esto aumenta enormemente el tamaño de los mensajes
y es, casi siempre, totalmente innecesario.

He estado haciendo un análisis informal del tamaño de los mensajes
enviados a la lista NAVE desde 2003 (que reproduzco al final del
mensaje), y he procedido a limitar el tamaño máximo del mensaje
admitido en la lista a 15,5 KBytes. Según mis cálculos, eso habría
dejado fuera durante los años 2003 a 2005 a menos de un mensaje de
cada 100 sin coartar la posibilidad de que se envíen adjuntos si
realmente son necesarios.

Este año aún tenemos pocos mensajes para que la muestra sea fiable,
pero el filtro habría supuesto dejar fuera a unos cuatro, y
casualmente hoy han llegado dos mensajes que superan los 15,5 KBytes
(ambos con adjuntos).

Acabo de enviar un mensaje de prueba con un adjunto que hace que el
mensaje supere los 15,5 KBytes. Espero que no llegue, pero si así
fuera sabré que algo no he hecho bien, y os pido disculpas por recibirlo.

Os recuerdo que NAVE tiene un apartado de ficheros y que, aunque sólo
podemos subir archivos los administradores, si no tenéis sitio web
propio y es imprescindible una imagen para explicar un problema,
podéis decirlo en la lista y nos enviáis el mensaje por privado (Óscar
y yo podemos subirlos) para que los pongamos a disposición de todos.

Saludos.

--** Mensajes en NAVE por año con más de 10, 15 y 20 KBytes **--

		    10 KB	    15 KB	    20 KB
	Total	Nº mens.  %	Nº mens.  %	Nº mens.  %

2003	3169	3109	98,11	3140	99,08	3148	99,34
2004	1634	1600	97,92	1620	99,14	1626	99,51
2005	1399	1362	97,36	1387	99,14	1392	99,50
2006	131	122	93,13	126	96,18	127	96,95

--
Es más glorioso huir de una injuria callando, que vencerla
respondiendo. (San Gregorio)