Asunto:Re: [nave] =?UTF-8?B?UMOhZ2luYSBkZSBkZXNjYXJnYXM=?=
Fecha:Domingo, 11 de Diciembre, 2005  21:47:52 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 7743 (escrito por =?UTF-8?B?T3NjYXIgTWFudWVsIEfDs21leiBTZW5vdmlsbGE=?=)

Oscar Manuel G贸mez Senovilla escribi贸:
> Ricardo Palomares Martinez escribi贸:

> La remodelaci贸n de la p¡gina principal de extensiones est¡ todav铆a
> pendientes de hacerse, m¡s que nada para incluir los nuevos productos en
> su p¡gina principal. De todos modos, una cosa que ten铆a pensado incluir
> es una opci贸n para poder cargar un listado 煤nicamente de las extensiones
> pertenecientes a un producto.

A帽adir eso no ser铆a problem¡tico si se puede invocar la p¡gina de
extensiones una manera sensata (p.e.:
"descargas_extensiones.php?producto=firefox" para Firefox).

> (...) Se me ocurre que se podr铆a
> aplicar lo mismo a la propia p¡gina de descargas, es decir, que con un
> par¡metro relativo al nombre del producto, se carguen s贸lo las descargas
> relativas a ese producto, junto con sus extensiones.

Bueno, creo que me has respondido a algo distinto a lo que yo
comentaba. :-) S贸lo pretendo tener un enlace dentro de la p¡gina de
descargas a otra URL que d茅 acceso a las extensiones (ahora mismo a
productos/extensiones/; en un futuro podr铆a ser a esa p¡gina de
descargas de extensiones que comentas). Revisa el ejemplo que puse el
otro d铆a
(http://rpalomares.openforyou.com/prueba_descargas/descargas.html).

Aparte de mis pretensiones, me encuentro un par de problemas para
incorporar las extensiones al array de descargas:

- la estructura de directorios de las extensiones no separa por
versiones ni tiene un directorio "descargas". Esos detalles se podr铆an
corregir, bien reestructurando los directorios, bien ajustando la
clase PHP de descargas.

- la variabilidad de versiones de las extensiones. La traducci贸n de un
producto tiene binarios para varios sistemas operativos y, a veces, un
XPI. En cambio, algunas extensiones tienen un 煤nico XPI, otras uno por
sistema operativo (p.e.: Calendar), otras varios por sistema operativo
(Enigmail ten铆a este caso, ¿no?), otras varios en funci贸n del producto
anfitri贸n (una para Thunderbird, otra para Firefox, etc.), a veces
incluso distintos XPIs seg煤n la versi贸n del anfitri贸n, etc. Todo se
puede solucionar, pero la complejidad que introducir铆a en la clase no
creo que compense cuando ya hay un mecanismo que funciona bastante
bien en productos/extensiones/.

> Yo creo que debemos ir dejando de mantener versiones antiguas de
> productos en la p¡gina principal, ya que no suele ser habitual no
> haberse actualizado tras cierto tiempo. Si acaso, se podr铆a poner una
> p¡gina secudaria para productos anteriores,

A eso me refiero...

> ...enlazando a mozilla.org o donde sea.

...pero sin enlazar a mozilla.org, que o bien a帽adir铆a complejidad
(ser铆a un mirror m¡s con una estructura distinta de los nuestros), o
bien terminar铆a llevando a una p¡gina en ingl茅s de Mozilla.com/org (no
veo archivo de versiones en Mozilla-Europe).

Nuestro archivo de versiones antiguas, en cualquier caso, no tiene que
ser un archivo completo. Se trata, simplemente, de que si seguimos
teniendo el binario de Firefox 1.0.7, por ejemplo, ¿por qu茅 no
ofrecerlo? Pasados unos meses quitaremos el binario y actualizaremos
el array de descargas.

Quitar las versiones antiguas inmediatamente tras aparecer las nuevas
podr铆a provocar 404s en p¡ginas de otros sitios que est茅n enlazando
directamente a los binarios de NAVE. No es que haya que guardarlos
para siempre por si acaso, pero aguantar un mes o dos no hace da帽o y
da tiempo de sobra a todos los webmasters que sean responsables a
actualizar su p¡gina, y el enlace correspondiente, con la nueva versi贸n.