Asunto:Re: [nave] Ssssss... unbird 0.3alfa1
Fecha:Miercoles, 7 de Diciembre, 2005  18:12:32 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 7730 (escrito por Oscar Manuel =?UTF-8?Q?G=C3=B3mez=20Senovilla?=)

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:

> Obviamente, en /productos/sunbird/.

No me refería a eso, sino a su hueco en la página de descargas (lo que
os comenté el otro día por privado, que ya tenemos Nvu y SeaMonkey
fuera de la página de descargas, y con Sunbird serían tres).

> Lo que sí quisiera resaltar es que "no
> tenemos costumbre" de poner instaladores en fase alfa (los paquetes de idioma
> son otro asunto).

Bueno, efectivamente teníamos la norma de no poner instaladores de
versiones que no fueran finales, pero ya tenemos Thunderbird 1.5RC3. :-)

De todas formas, da igual, a mí no me parece imprescindible disponer
de un instalador. Las instrucciones de traducción también explican
cómo crear un XPI funcional, y llegado el caso podría preparar los
instaladores y que se cuelguen directamente de la web de mozilla.org.

> Por otro lado, opino que habría que ver cuáles son "las
> intenciones" del equipo de desrrollo con respecto a las traducciones (no hablo
> de CVS, aunque no estaría de más)

Hay un bug abierto para pasar a CVS, y creo que quedan pocos detalles
para que se pueda hacer "source l10n".

> Hace un tiempo comenté que el panorama era más o menos negro para
> calendar/lightning, y el primero tenía el problema de que aparentemente los
> pasos seguidos en el desarrollo dificultaban la creación de una extensión a
> partir del código de sunbird como se había venido haciendo hasta ahora, y
> los pasos iban hacia lightning, pero entre uno y otro, hay un "agujero negro",
> en el cual nos encontramos actualmente, y del cual se podría salir en el
> momento en que consigan un código de lightning que funcione (de esto hace un
> mes, no he vuelto a probar).

Lo que yo he leído es que están intentando tener un XPI de Calendar
que funcione en Fx 1.5, Tb 1.5 y SM 1.0 (el publicado actualmente se
quedó en Fx 1.0 / Suite 1.7.x). De Lightning sé que ya los hay
funcionales, pero que sigue quedando mucho pendiente en cuanto a la
interfaz.

<opinión class="culo">
A todo esto, yo no veo cuál es el problema en tener una ventana
separada para el calendario. La ventana de correo para el correo, la
de la libreta de direcciones para las direcciones, y la del calendario
para el calendario. Qué manía de outlookizarlo todo, coño.
</opinión>