Asunto:[nave] Dudas de estilo sobre Sunbird 0.3 / Calendar / Lightning
Fecha:Martes, 6 de Diciembre, 2005  20:57:57 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>

Buenas:

Estoy revisando la traducción de Sunbird 0.3alfa1, porque he leído en
el grupo del calendario que los desarrolladores lo consideran tan
fiable o más que Sunbird 0.2, y lo he ejecutado un momento y he visto
algunas cosas muy interesantes.

Al comenzar a revisar la traducción, aparte de algunos detalles
relacionados con la parte compartida entre
Firefox/Thunderbird/Sunbird, que ya he comentado por privado a Óscar,
he encontrado una cuestión de estilo recurrente de la que me gustaría
escuchar opiniones, especialmente por parte de los que sois usuarios
fieles de Calendar/Sunbird. :-)

Como sabéis si usáis Calendar/Sunbird, el programa permite varias
vistas, que en inglés se llaman "Month View", "Multiweek View", "Week
View" y "Day View". En español ahora mismo hay dos estilos de
traducción: "Ver mes" y "Vista de mes". Opino que "Ver mes" es una
traducción incorrecta, ya que el original sería entonces "View Month".
En cuanto a la otra, me estoy planteando usar términos más naturales:

- "Month View": de "Vista de mes" a "Vista mensual"
- "Multiweek View": de "Vista multisemana" a "Vista multisemanal"
  (ésta es la única en la que dudo)
- "Week View": de "Vista de semana" a "Vista semanal"
- "Day View": de "Vista de día" a "Vista diaria"

¿Qué opináis? Tened en cuenta que el cambio probablemente se traslade
al resto de las variantes de Calendar (extensión Calendar y Lightning).

Y, si tenéis otras sugerencias sobre la traducción de Calendar,
aprovechad ahora. :-)