Asunto:Re: [nave] Preferencias u Opciones
Fecha:Lunes, 3 de Octubre, 2005  21:03:00 (+0200)
Autor:knocte <knocte @.....com>
En respuesta a:Mensaje 7633 (escrito por Ricardo Palomares Martinez)

Ricardo Palomares Martinez escribió:

> Os cuento los antecedentes de esto: en Netscape/Mozilla la interfaz
> que permite configurar la aplicación siempre se había llamado
> "Preferences" / "Preferencias" y colgaba de "Edit" / "Editar".
>
> Pero entonces llegó el /diabólico/ IE y puso la interfaz equivalente
> en "Herramientas -> Opciones". Y llegaron los /sissys/ de MoFo y
> dijeron "Me too!" y cambiaron las "Preferencias" de Mozilla por las
> "Opciones" de Phoe... perdón, Fireb... perdón, Firefox.
>
> Mas, los incondicionales del buen camino se quejaron desde sus
> consolas Linux y Mac OS X, y consiguieron que MoFo rectificara, pero
> [...]
Siento que hayas tenido que repetirlo, Ricardo. Ayer se me pasó
comentarle este tema a stripTM en el Jabber. El caso es que yo optaría
por una de las siguientes alternativas:

a) Dejar la traducción literal. Si ellos ponen "Options" en Windows,
pues nosotros también. Esto es más fácil para el traductor.
b) Dejar "preferencias" en todo, incluso en el nombre de la ventana.

Porque sinceramente, el tema actual de poner "Preferencias" en todo pero
luego el nombre de la ventana sea Opciones, no me gusta nada...

    Andrés