Asunto:Re: [nave] Preferencias u Opciones
Fecha:Lunes, 3 de Octubre, 2005  19:59:15 (+0200)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 7631 (escrito por stripTM)

stripTM escribió:
> Nos estamos dando cuenta de una cosa y es que en Firefox y en
> Thunderbird en la versión de Windows, hasta ahora uno de los menús es
> "Herramientas / Preferencias..." pero la ventana que se abre se llama
> "Opciones"
>
> Habría que decidir que suena mejor "Opciones" o "Preferencias"

Os cuento los antecedentes de esto: en Netscape/Mozilla la interfaz
que permite configurar la aplicación siempre se había llamado
"Preferences" / "Preferencias" y colgaba de "Edit" / "Editar".

Pero entonces llegó el /diabólico/ IE y puso la interfaz equivalente
en "Herramientas -> Opciones". Y llegaron los /sissys/ de MoFo y
dijeron "Me too!" y cambiaron las "Preferencias" de Mozilla por las
"Opciones" de Phoe... perdón, Fireb... perdón, Firefox.

Mas, los incondicionales del buen camino se quejaron desde sus
consolas Linux y Mac OS X, y consiguieron que MoFo rectificara, pero
al hacerlo volvieron a cagarla y consiguieron que la interfaz de un
producto Mozilla variara dependiendo del sistema operativo (algo que,
excepción hecha de algunas convenciones de menú en Mac OS, jamás había
sucedido).

El caso es que, desde ese momento, en Linux la configuración del
programa se hace por Edit -> Preferences y en Windows por Tools ->
Options.

Cuando el problema anterior llegó a la traducción es-ES, se cursó la
correspondiente encuesta
(http://www.elistas.net/lista/nave/encuestas/26) y se decidió que se
mantuviera "Preferencias". Y el bien prevaleció en el pequeño reducto
de NAVE. :-)

Por ello, en los menús de la traducción de NAVE el acceso a la
configuración del programa siempre se llama "Preferencias", esté en
Editar o en Herramientas. Sin embargo, la ventana cambia de nombre
(por eso yo, a pesar de gustarme más "Preferencias", voté "Opciones"
en la encuesta, para evitar discordancias en la traducción).

La cosa es si consideráis que lo mejor es hacer otra encuesta o se
cambia "por decreto" la traducción de Windows para pase a ser
"Opciones". Las cadenas son distintas para Windows y para Linux/Mac OS
X (si no recuerdo mal) así que, para Linux la cadena se puede seguir
traduciendo por "Preferencias".

Everyone has a photographic memory. Some just don't have film. (T@g)

                   ~ Alojamiento Web - SAITSERVER ~
 Rápido, fácil y sin complicaciones. Un servicio garantizado con soporte
                   técnico vía e-mail o telefónico.
                  ->> http://elistas.net/z/e9.8d <<-