Asunto:Re: [nave] Propuesta para Firefox 1.1
Fecha:Domingo, 29 de Mayo, 2005  02:19:04 (+0200)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>
En respuesta a:Mensaje 7206 (escrito por knocte)

knocte escribió:

> Bueno, novedades: hemos hablado willyAranda y yo por el MSN y hemos
> quedado en que sea yo el owner, salvo que stripTM tuviera algo que
> decir, o que willyAranda cambiara de opinión, o bien que Ricardo (u
> otro, p.ej. Óscar) decidiera algo distinto, claro.

Por mi parte no hay problema. Si acaso, y más que nada para MoFo,
necesitarías "salir del armario" XDDD ya que dudo que en tu DNI ponga
"knocte". Me imagino que tendré que dar algún dato más directo a MoFo a
la hora de confirmar tu candidatura.

> Sobre el tema del fax, Ricardo, creo que no deberías preocuparte. No
> pierdas tiempo con lo del módem 56K, porque yo tengo fácil acceso a uno.
> También tengo escáner (porque al parecer hay que imprimir el PDF,
> rellenarlo a mano, y mandarlo por fax y carta, después de abrir el bug
> del registro), así que creo que no importa hacerlo a mí todo, siempre y
> cuando no me exijáis una urgencia extrema :) ¿para cuándo sería
> conveniente que el owner tuviera activado ya el acceso CVS?

Hay algunos detalles que he estado viendo y convendría coordinar. En
primer lugar, de la 1.1a (Deer Park) no va a haber versiones oficiales
traducidas, aunque sí habrá nightlies para ir probando, eso por un lado.
Por otro, ocurre que quizás no haya dejado lo suficientemente claro que,
de momento, sigo con thunderbird. A esto hay que sumarle la
circunstancia de que existen elementos comunes entre fx y tb, siendo
mayormente el toolkit (que adicionalmente, si no lo era ya, en el futuro
también lo compartirá nvu, y cualquier otro producto que pueda venir,
sin descartar una futura evolución de la suite). De todo esto se
desprende que el CVSero tendrá que "lidiar" con una estructura
compartida y diferenciar quién lleva qué. Como yo he adelantado trabajo
tanto de la migración de fx y de tb a la 1.1a, tengo el toolkit listo (a
falta de las pruebas habituales sometidas a muchos más ojos,
obviamente), que yo mismo también voy a ver si puedo separar para
trabajar con una única copia en vez de un duplicado, pero no ahora
mismo. Por todo ello, y para que te hagas una composición de lugar,
tendrás un único directorio l10n/es-ES/ con elementos de varios
productos, idealmente no irían subdirectorios de distintos productos
mezclados (cosa que no puedo asegurar que no sea así en un futuro).
Actualmente, los subdirectorios serían:
- - para ffox="browser/* extensions/reporter/chrome/
other-licenses/branding/firefox/"
- - para tbird="editor/ui/chrome/ mail/*
other-licenses/branding/thunderbird/"
- - comunes ="dom/chrome/ netwerk/ security/manager/locales/en-US toolkit/*"

Entre mañana y pasado, si quieres, intento crearte un zip con todo esto.
Esto no quita que una de las obligaciones, aparte de mantener el árbol
actualizado, estar atento a cambios que anuncien en l10n, por medio de
algún bug o en el canal #l10n del irc, que no avisan directamente a los
mantenedores (que pueden llegar a ser bastantes).

A todo esto, la respuesta a la pregunta. Pues yo diría que "sin prisa
pero sin pausa", ya que supongo que el lunes enviarías el fax, pero
entre que se depuran la traducciones (tanto de fx como de tb), le coges
el truco, se modifican, se suben, etc, a lo tonto pasan dos semanas, así
que diría que al principio tendrás calma, pero luego vendrán los
quebraderos de cabeza conforme se acerquen las fechas críticas, ya que
las revisiones "buenas" se suelen hacer al final, cuando falta menos
tiempo, en vez de al principio que hay más margen de maniobra (o
ninguno, como ya ha ocurrido en varias ocasiones a varios equipos,
incluyendo el es-ES).

Pues suerte y al toro, que ya iremos viendo más detalles.

Saludos.

- --

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|     Oscar Manuel Gómez Senovilla - mailto:omgs@...     |