Asunto:Re: [nave] Nomenclaturas de ficheros
Fecha:Lunes, 27 de Diciembre, 2004  19:51:19 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpmdisguise-nave @.....es>
En respuesta a:Mensaje 6360 (escrito por Oscar Manuel Gómez Senovilla)

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:

> [...]
> los nombre de los distintos paquetes de los distintos productos, así
> como quizá alguna cuestión derivada de los mismos.
>
> El tema, aunque aparentemente no es excesivamente complicado, sí tiene
> alguna dificultad extra, porque ni quisiera en mozilla.org han adoptado
> una lógica sobre este tema. Se llegó a un acuerdo por parte de los
> traductores, y que si no me equivoco, está plasmado en
> https://bugzilla.mozilla.org/attachment.cgi?id=157639&action=view.
> Resumiendo, sugiere la forma
>
> appname-version.langcode.platform[-special][.type].extension

Por mí perfecto. De hecho, *debería* haber generado los XPIs de
Mozilla 1.8alfa5 y 1.7.5 con esa nomenclatura, pero lo cierto es que,
entre las prisas y que cuanta más memoria le pongo al ordenador menos
tengo yo, se me pasó. :-)

Lo que sí creo es que deberíamos enlazar el adjunto desde algún sitio
de NAVE. Es más, casi preferiría *copiarlo*: ya sé que la información
se puede quedar "desactualizada", pero copiarlo nos garantizaría que
todos seguiremos haciéndolo igual hasta que nos enteremos de que ha
cambiado, y entonces actualizamos nuestra copia, si es que preferimos
los cambios.

> Esto plantea un problemilla tal cual está la situación actual: los
> paquetes de idioma de Mozilla Suite,

En realidad no debería plantear ningún problema, ya lo pregunté a
Robert Kaiser y me contestó:

http://groups.google.es/groups?q=g:thl3505729403d&dq=&hl=es&lr=&newwindow=1&selm=41263158%240%248020%243b214f66%40usenet.univie.ac.at

(Resumen: [.type] sería ".langpack" para el paquete de idioma y
".regpack" para el de contenido regional)

> pero se puede solventar refundiendo
> los langeses.xpi y reges.xpi en un único paquete con la nomenclatura
> nueva,

Si sólo se trata de solventar el problema de nombrado, ya ves que no
es tal. Si se quiere aprovechar para acercarse al resto de los
equipos, me parece bien (a ti hace algún tiempo no, ¿te acuerdas de
globeses.xpi?) ;-) pero coincido con tu opinión de tiempo atrás de que
hacer un "globeses.xpi" no nos evitaría hacer los langeses.xpi y
reges.xpi por separado.

> Otro objetivo que me gustaría consultar, a raíz de lo anterior, intentar
> acortar o reorganizar las urls de descargas, y tal vez poniendo todo lo
> anterior en un único directorio /descargas podría facilitar la tarea, ya
> que actualmente las urls de los instaladores o extensiones vienen siendo
> bastante largas.

Yo en eso estoy con StripTM y voy más allá, no cambiaría las URLs.
Todo el mundo que visita la página pincha en el enlace; si lo
cambiamos sólo lo van a notar los que intenten descargar desde las
páginas que no controlamos, y si mantenemos la herencia va a ser aún
más complicado. Creo que hacer las cosas más fáciles pasa por poner en
marcha el inventillo del XML (más sobre esto por privado).

Hay dos formas de ser feliz: hacerse el idiota y serlo. (Jardiel Poncela)

            Si no recibes regalos en estas navidades,
              es porque Papá Noel está en la cárcel.

               Descubre "La otra cara de Papá Noel".
             Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:
                http://elistas.net/ml/144/

 * MOTORHOME (Puja a 6000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/326

 * Vendo juego de comedor (1500 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/496

 * ALQUILER PISO C/GOYA PRECIO INMEJORABLE (925 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/450