Asunto:[nave] Nomenclaturas de ficheros
Fecha:Sabado, 25 de Diciembre, 2004  20:19:50 (+0100)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>

Buenas.

Estamos en un momento creciente y de reestructuración, y quería comentar
un detalle que he estado dando vueltas en los dos últimos días.

El tema es sobre intentar adoptar un "estándar" para la normalización de
los nombre de los distintos paquetes de los distintos productos, así
como quizá alguna cuestión derivada de los mismos.

El tema, aunque aparentemente no es excesivamente complicado, sí tiene
alguna dificultad extra, porque ni quisiera en mozilla.org han adoptado
una lógica sobre este tema. Se llegó a un acuerdo por parte de los
traductores, y que si no me equivoco, está plasmado en
https://bugzilla.mozilla.org/attachment.cgi?id=157639&action=view.
Resumiendo, sugiere la forma

appname-version.langcode.platform[-special][.type].extension

y la cual me parece correcta. Se podría poner alguna objeción a usar "."
como separador, pero al parecer, las "normas" dicen que es correcto,
pero al ser el sistema que aparentemente se pretende usar en l10n y no
es malo en sí, creo que hay que intentar ceñirse a él. Además, permite
que en un mismo directorio puedan convivir distintas versiones de
distintos productos de distintos idiomas y distintas plataformas.

Esto plantea un problemilla tal cual está la situación actual: los
paquetes de idioma de Mozilla Suite, pero se puede solventar refundiendo
los langeses.xpi y reges.xpi en un único paquete con la nomenclatura
nueva, como de hecho vienen haciendo el resto de países (no sé si bien o
mal), y además nos evitaría un problemilla técnico en la página de
descargas. Esto podría afectar o no a la forma de cómo están hechos los
instaladores, pero creo que se proporcionarían igualmente los xpi por
separado para no complicar las cosas. De hecho, es posible que más tarde
realice algún experimento sobre esto mismo.

Otro objetivo que me gustaría consultar, a raíz de lo anterior, intentar
acortar o reorganizar las urls de descargas, y tal vez poniendo todo lo
anterior en un único directorio /descargas podría facilitar la tarea, ya
que actualmente las urls de los instaladores o extensiones vienen siendo
bastante largas.

Lo primero sobre los nombres de ficheros se podría hacer en pocos días,
pero el tema de las descargas llevaría algo más, porque supondría
reinvestigar un sistema óptimo, pero al menos vamos recabando opiniones
y sugerencias.

Saludos.

- --

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |
|     Oscar Manuel Gómez Senovilla - mailto:omgs@...     |
|               GPG Key at http://pgp.escomposlinux.org                |

 * Memory Stick Sony (450 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/543

 * Lancha (5000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/542

 * ARTESANIA, SOLAPERAS HECHAS A MANO (Puja a 1 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/541

            Si no recibes regalos en estas navidades,
              es porque Papá Noel está en la cárcel.

               Descubre "La otra cara de Papá Noel".
             Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:
                http://elistas.net/ml/144/