Asunto:Re: [nave] Servidor confuso
Fecha:Viernes, 23 de Abril, 2004  02:15:15 (+0200)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>

Ber (superber@...) escribió:

>Hola a todos,
>
>quizás esto sea algún asunto anteriormente discutido, pero al
>menos yo no lo encuentro en los mensajes pasados. Quería decir
>que la URL de NAVE puede no ser la idónea.
>Vereis, yo siempre voy haciendo publicidad de Mozilla por los
>foros de internet y tal, recomendando a la gente que deje el IE y
>se pase al Moz y tal. Les dirijo a nave.escomposlinux.org. La cosa
>es que mucha gente, en el mejor de los casos, pregunta si es sólo
>para linux, y otros directamente 'pasan' y se quedan con el IE
>al asustarse cuando ven lo de nave.escomposLINUX.org
> [...]

Hola, Ber. Pregunta inevitable número uno: ¿dónde te has dejado a Carls? :-)

Bueno, sobre tu pregunta. Es un tema que alguna vez se ha mencionado, e
incluso ha
habido propuestas, siendo lo ideal tener un dominio tipo mozillaes.org o
similar,
cosa que podría ser factible.

En el momento de la propuesta, entre que no solemos tratar temas de
marketing y
digamos que no había tanta previsión y/o duplicidad de recursos como lo
pueda haber
en este instante, pero había algún otro problema sobre quién tendría la
titularidad
del dominio y correría con los gastos (que en realidad tampoco son
tantos, pero
habría que consensuarlo).

Como ahora hay al menos tres máquinas que llevan la web, además de
algunos mirrors
para los instaladores y, resumiendo, cierta infraestructura (que podría
envolver
también a mozillaes.mozdev.org), y la posibilidad adicional de hacer
modificaciones
instantáneas en http://www.mozilla-europe.org/es/, se quitaría otro
factor que
influyó (al menos en lo que a mí respecta) sobre lo de publicitar
oficialmente un
cambio de dominio, cosa que en su día tardó bastante, aunque fuera sólo
por trámites
burocráticos. Adicionalmente, quizás habría que jugar (no sé durante
cuánto tiempo)
con las redirecciones, entre las existentes en los instaladores
actuales, y las que
pueda haber (que habrá, seguro) en un futuro.

Por mi parte, el debate está abierto a sugerencias, así que cualquier
opinión que
tengais, pues se expone y se discute entre todos.

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€
                NUeva York, 1 noche 55€