Asunto:Re: [nave] Estado de las cosas
Fecha:Martes, 23 de Marzo, 2004  22:14:39 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5211 (escrito por =?ISO-8859-15?Q?Bernardo_Arlandis_Ma=F1=F3?=)

Bernardo Arlandis Mañó escribió:
> Yo sé algo de python y de cadena regulares. Si me envíais el script
> puedo probar a modificarlo.

El script está en:

  http://www.mozilla.org/projects/help-viewer/ridx.py.txt

Como datos para pruebas puedes usar los .html y .xhtml del
langeses.xpi de la 1.7a. :-) El RDF generado _no_ tiene que ser
exactamente igual; en concreto, el orden es indiferente, siempre que
dentro de cada elemento haya los mismos subelementos. Si necesitas
aclaraciones sobre lo que tiene que hacer el script te lo explico
(creo que el código es muy sencillo; de hecho, me busqué un tutorial
de Python y, aunque el lenguaje en sí no me gusta, lo encuentro
bastante fácil de aprender; pero, lógicamente, con algunas de sus
peculiaridades en el direccionamiento de listas y en cuanto invoca
funciones de biblioteca, me pierdo).

> De Java voy bastante bien, si necesitais mejoras en el MT podría echarle
> un vistazo. Siempre que el código esté aseado puedo intentar hacer
> cambios. Si os interesa decidme que es lo que os interesaría hacer y
> miro si puedo hacerlo.

Hombre, lo fundamental sería poder tratar los .PNG tal y como ya está
tratando los .GIF, que no es más que presentarlos en pantalla y
permitir que se cargue un archivo que actúe como traducción, guardando
ese archivo en el glosario. En una búsqueda rápida he encontrado esto:

  http://www.jguru.com/faq/view.jsp?EID=730341

"How can I convert GIFs to PNGs using Java?

The Image I/O libraries added to Java 1.4 perform this for you:

  File inputFile = new File(filename);
  BufferedImage input = ImageIO.read(inputFile);
  File outputFile = new File(outfilename);
  ImageIO.write(input, "PNG", outputFile);

To get a list of available format one can read, use
ImageIO.getReaderFormatNames(). (gif, jpg, png)

To get the list of available writable formats, use
getWriterFormatNames() (jpg, png). "

A la vista de ese código, las modificaciones deberían ser mínimas,
sólo que cuando me puse a buscar no fui capaz de seguir el hilo para
llegar a las clases que proporcionan el tratamiento de las imágenes.

Luego hay otra serie de cambios que intuyo sencillos, como permitir
guardar la lista generada por "Product Update" en un .txt y chorradas
menores, pero no es nada urgente (el problema de los .PNG es que
parece que se quieren cargar los .GIF para evitar problemas
potenciales con patentes, y están sustituyendo todas las imágenes a
marchas forzadas).

BTW, el código fuente de Mozilla Translator está en
http://www.mozillatranslator.org/program_download.jsp y ocupa unos 415
KB. *Creo* que utiliza unas clases XML de Oracle, pero no he podido
encontrar ninguna referencia al respecto en el sitio de Mozilla
Translator.

Saludos, y muchas gracias.

--
I can't be mistaken - my modem is error-correcting.

                      CasaDelLibro . com