Asunto:Re: [nave] Estado de las cosas
Fecha:Lunes, 22 de Marzo, 2004  00:25:29 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpm @.......es>
En respuesta a:Mensaje 5206 (escrito por Ricardo Palomares Martinez)

Ricardo Palomares Martinez escribió:

> Como dice la página principal de NAVE, la traducción en curso es la
> 1.7a. Justo hace cosa de media hora he terminado (a falta de revisar
> su ordenación) el último archivo de la ayuda, help-index1.rdf. Este
> archivo ha variado mucho y lo cierto es que su mantenimiento en el
> futuro se me antoja bastante farragoso.

He subido el archivo help-index1.rdf y he dado por concluida la
traducción de Mozilla 1.7alfa. No he subido los XPIs y el Glossary.zip
porque me tengo que acostar pronto, pero espero hacerlo mañana. Por
cierto, parece que no es necesario ordenar completamente
help-index1.rdf para que salga ordenado. :-)

Ya me he bajado Mozilla 1.7beta; también espero ver mañana qué cambios
trae.

> [...]
> generado a partir de los .html y .xhtml de ésta, he estado buscando
> (de nuevo; ya lo hice hace tiempo) el script del equipo de
> documentación que se encarga de generar esos RDFs, para ver si
> podríamos hacer lo mismo nosotros directamente en español. El script
> está en Python
> (http://www.mozilla.org/projects/help-viewer/ridx.py.txt), y tal como
> está no nos sirve, porque genera los textos del índice a partir del
> contenido de los enlaces; haría falta conocer un poco de Python y de
> expresiones regulares para adaptarlo (si alguien quiere más detalles,

Bien, parece que nadie sabe de Python, pero ¿sabe de expresiones
regulares? Lo que hace falta es modificar el script lo justo para que
en lugar de buscar esto (lo que busca el script en los archivos
originales de la ayuda en inglés):

  <a name="texto_en_ingles">Texto en inglés</a>

y devolver "texto_en_ingles" (que luego se trata sustituyendo los
subrayados por espacios), busque esto:

  <h? id="texto_en_ingles">Texto en español</h?>

y devuelva "texto_en_ingles" y "Texto en español".

Si eso se puede especificar con expresiones regulares, genial, y si
no, será cuestión de pelearse un poco con Python. Insisto, si alguien
sabe, aunque sea poco, que lo diga; si no, trataré de encontrar yo la
documentación sobre tratamiento de cadenas.

> [...]
> sé prácticamente nada de Java, pero entiendo que la adaptación del
> programa para que los manejara igual que ya hace con los .GIF debería
> ser una cuestión casi trivial. El caso es que el autor de MT no da
> apenas señales de vida (tiene un blog en el que lo último que contó
> sobre MT es que él y otros dos colaboradores estaban haciendo unos
> cuantos cambios interesantes), así que habría que partir del código
> fuente de MT 5.02 para añadir esa funcionalidad de los .PNG (y, si nos
> ponemos, algunas otras que realmente vendrían bien).

Bueno, de momento he solventado el problema de los .PNG modificando el
script que utilizo para corregir los XPIs generados. De todas formas,
sigo insistiendo: ¿alguien sabe Java? Yo le eché un ojo al código de
MT pero no sé "tirar del hilo" para llegar al código donde se tratan
las imágenes.

I can't be mistaken - my modem is error-correcting.

                         inkClub

            ¡¡¡ TINTA GRATIS PARA TU IMPRESORA !!!