Asunto:Re: [nave] Estado de bugzilla
Fecha:Miercoles, 17 de Marzo, 2004  01:16:21 (+0100)
Autor:knocte <andres @....es>
En respuesta a:Mensaje 5203 (escrito por Oscar Manuel Gómez Senovilla)

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:

> A partir de la 2.17.5 (creo recordar), bugzilla elige los idiomas en el
> orden indicado en las preferencias del navegador, eligiendo el primero
> que encuentre en esa lista y que esté instalado en bugzilla. Si no
> encuentra ninguno, hay una opción em bugzilla que es "default language",
> que es la que se usará en estos casos.

Cierto. Ya he conseguido reproducir el comportamiento con y sin el
lenguaje 'es-es' establecido en el navegador. Ya funciona como yo
quiero, gracias.

> Sí, está mal hecho por tu parte :-)
>
> En el fichero localconfig, tienes la variable $webservergroup para
> indicar el grupo con el que se ejecuta apache (en debian, es www-data, y
> en RH, "apache"). Asegúrate de que este parámetro es correcto. Después,
> ejecuta como root el checksetup.pl (lo puedes ejecutar todas las veces
> que quieras, no te preocupes), y se restablecerán los permisos.

Ya decía yo. Lo había hecho "en teoría" bien, porque había puesto
"apache" en ese campo. Lo que me estaba pasando es que los contenidos
del directorio de bugzilla pertenecían a root:apache, pero no el propio
directorio de bugzilla. Ya está arreglado.

Pero ahora me asalta una duda. ¿Es igual de inseguro tener webs como
DocumentRoot que tengan el atributo de ejecución (x) activado para
O(tros)? Actualmente estos webs que tengo pertenecen a
knocte:webmasters, ¿debería añadir el usuario apache al grupo webmasters
y quitar el permiso x al tercer grupo? ¿se solucionaría con esto?

> Depende del contexto de la frase, puede ser verbo o sustantivo, además
> de que es un término que, en el caso del verbo, he tomado como "log in"
> (separado), porque lo contrario es "log out", y la intención es "entrar
> al sistema" o "salir del sistema", pero esto queda un poco largo para el
> pie de página, donde hay que ser escuetos, y por eso elegí "conectar" y
> "desconectar", que por otro lado es lo que he visto en webs de bancos en
> el mismo contexto.

Como quieras, pero sigue sin gustarme :) Porque también se puede visitar
el bugzilla sin estar autentificado, y sin embargo, al hacerlo así, uno
ya está "conectado".

> además).
>

> Bueno, en este caso quizás sea exceso de celo, porque creo que la
> intención no es que simplemente fueran "válidas", sino "legítimas", es
> decir, que sean los datos reales de alguien, que no se suplanta a otra
> persona y que el nombre indicado (que es opcional) sea verdadero, y no
> algo "ilegítimo" como "knocte", por ejemplo. :-)

Jejeje. Bueno, si te gusta legítimo mejor que válido perfecto. Pero creo
que no has entendido/captado mi comentario adicional sobre lo de
"masculino": si "usuario" es masculino y "contraseña" es femenino,
deberías usar el masculino si te refieres a ambos, es decir, deberías
poner "legítimos" en lugar de "legítimas".

Aprovecho el tema para preguntarte otra cosa. ¿Se puede transformar una
base de datos ya existente de la antigua versión 2.16 a la nueva versión
2.17? Es que esto me ha pillado de sorpresa. (No tengo tampoco muchos
bugs, así que supongo que la solución menos mala sería instalar el
bugzilla antiguo en otro directorio e ir copiándolos de uno en uno desde
una versión a la otra manualmente, ¿no? Supongo que se puede hacer esto...).

Saludos y gracias.

--

                 Andrés                [ knocte ]

                        HOTELES