Asunto:Re: [nave] Estado de bugzilla
Fecha:Martes, 16 de Marzo, 2004  21:27:22 (+0100)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>
En respuesta a:Mensaje 5202 (escrito por knocte)

knocte escribió:

> Hola Óscar. Acabo de poner en funcionamiento una nueva instalación de
> Bugzilla 2.17.7. He instalado también tu paquete de traducción y parece
> que funciona correctamente (aun lo tengo que acrivillar a pruebas). Pero
> tengo unos comentarios/dudas, que creo que me podrías resolver:
>
> - Acabo de poner como lenguaje por defecto el "es-es". Sin embargo, lo
> que me interesaría es que el lenguaje por defecto fuera el inglés, y que
> luego cada usuario pudiera elegir el que quiere que se le presente,
> ¿esto se puede hacer?

A partir de la 2.17.5 (creo recordar), bugzilla elige los idiomas en el
orden indicado en las preferencias del navegador, eligiendo el primero
que encuentre en esa lista y que esté instalado en bugzilla. Si no
encuentra ninguno, hay una opción em bugzilla que es "default language",
que es la que se usará en estos casos.

> - Tuve problemas con la instalación de bugzilla porque hacía todos los
> pasos que están listados en la documentación, pero aún así Apache me
> decía que no tenía permiso para acceder al directorio de bugzilla cuando
> intentaba entrar (al index.cgi). Esto lo pude solucionar, al final,
> haciendo un "chmod -R o+x ./" en el directorio de bugzilla. ¿Podría
> suponer esto un problema de seguridad? Yo creo que no, pero me gustaría
> una segunda opinión.

Sí, está mal hecho por tu parte :-)

En el fichero localconfig, tienes la variable $webservergroup para
indicar el grupo con el que se ejecuta apache (en debian, es www-data, y
en RH, "apache"). Asegúrate de que este parámetro es correcto. Después,
ejecuta como root el checksetup.pl (lo puedes ejecutar todas las veces
que quieras, no te preocupes), y se restablecerán los permisos.

> - Nada más probar un poco esta versión, he encontrado lo que creo
> podrían ser pequeños fallos cosméticos en la traducción:
>
> 1) Creo que has traducido "Login" por "Conectar", lo que no me acaba de
> gustar (yo pondría "identificarse", "autenticarse", o algo similar).

Depende del contexto de la frase, puede ser verbo o sustantivo, además
de que es un término que, en el caso del verbo, he tomado como "log in"
(separado), porque lo contrario es "log out", y la intención es "entrar
al sistema" o "salir del sistema", pero esto queda un poco largo para el
pie de página, donde hay que ser escuetos, y por eso elegí "conectar" y
"desconectar", que por otro lado es lo que he visto en webs de bancos en
el mismo contexto.

> 2) "Es necesario proporcionar un usuario y una contraseña legítimas para
> continuar." -> más que "legítimas" yo usaría "válidos" (masculino,
además).

Bueno, en este caso quizás sea exceso de celo, porque creo que la
intención no es que simplemente fueran "válidas", sino "legítimas", es
decir, que sean los datos reales de alguien, que no se suplanta a otra
persona y que el nombre indicado (que es opcional) sea verdadero, y no
algo "ilegítimo" como "knocte", por ejemplo. :-)

> 3) Una vez autenticado, si accedo al enlace "preferencias", el primer
> título que puedo ver al principio de la página es: "User Preferences",
> que no está traducido.
>
> 4) En "Configuración del correo" (pestaña de Preferencias), veo el texto
> "EL bug está sin confirmar", lo que supongo que sobra una letra
> mayúscula (debería ser "El").

Vale, voy a buscarlo y corregirlo.

> 5) En Permisos, veo las siguientes cadenas sin traducir:
>
> - Administrators
> - Can confirm a bug.
> - Can create and destroy groups.
> - Can edit all bug fields.
> - Can create, destroy, and edit components.
> - Can create, destroy, and edit keywords.
> - Can edit or disable users
> - Can tweak operating parameters
>
> A medida que vaya probándolo más, iré notificando lo que vaya viendo
> raro. Muchas gracias por tu esfuerzo en la traducción.

Estos tres puntos (a excepción del 4) te los junto en uno, porque la
interfaz administrativa no está "templatizada" aún. En general, tengo
abierto el bug 214907 de bugzilla.mozilla.org para todo lo relacionado
con la traducción. Tal vez se me haya pasado hacerlo depender del bug
relacionado con la traducción de la interfaz administrativa, no lo
recuerdo en este instante. A ver si lo busco más tarde y lo añado.

Saludos.

PD: Estoy reactivando la información en
http://sourceforge.net/projects/bugzilla-es/. A ver qué os parece.

- --