Asunto:Re: [nave] Arreglar la web para Windows
Fecha:Lunes, 1 de Marzo, 2004  12:44:07 (+0100)
Autor:=?ISO-8859-15?Q?Bernardo_Arlandis_Ma=F1=F3?= <berarma @..com>
En respuesta a:Mensaje 5168 (escrito por knocte)

knocte escribió:

> Yo uso Windows XP en 1024x768. Tanto en Mozilla 1.6 como en FireFox
> 0.8 se ve bien tanto la página inicial como la de descargas (no se sale).
>
> En IE 6 las letras, efectivamente, son demasiado grandes, tanto en la
> página inicial como la de descargas (y la tabla de las descargas se
> sale).
> Saludos,

He hecho algunas pruebas y esto es lo que me parece.

En windows, en la configuración de tipos de letra, en la lista
resolución de pantalla no aparece la opción "configuración del sistema".
Aparte de eso, he probado a cambiarlo y no parece que tenga efecto. Así
que seguramente esto está limitado a las fuentes disponibles en el
sistema o incluso puede ser que tenga que ser siempre la configuración
del sistema que está en propiedades de pantalla avanzadas. Suele ser un
valor alto por defecto, independientemente de la resolución, por eso que
a resoluciones bajas las letras salgan tan grandes.

Mirad este artículo donde se explican los problemas que puede haber al
usar la unidad em para el tamaño de letra en el css.
http://www.alistapart.com/articles/elastic/

Mirando vuestro css, veo que se intenta usar un tamaño de letra más
pequeño para todo el documento, expresado en unidades em. por lo que en
IE aparecerá el problema que explica el artículo. Además, el tamaño de
letra depende de la configuración de densidad de puntos del sistema.

A esto hay que añadir que mi experiencia trabajando en IE me dice que la
herencia de atributos está totalmente jodida, especialmente en las
tablas, por lo que el intento de especificar los tamaños de letra
respecto al tamaño especificado en el <body> del html puede que esté
fallando.

Lo correcto es usar unidades em, pero en un sistema windows mal
configurado y con IE, con el problema mencionado, puede no ser lo mejor.

Otra cosa, en el menu veo los items muy separados unos de otros. Debe
ser el margen de los elementos <li> de la lista. Yo dejaría los enlaces
como "inline", en lugar de "block", y el margen y "padding" que se
define en los enlaces lo pondría en los items de la lista (<li>).
Definir el color de fondo transparente creo que no es necesario, porque
creo que es siempre así por defecto.

Espero que esto os ayude, si os puedo echar una mano en algo más lo decís.

Bernardo Arlandis Mañó
* http://berarma.webhop.org/
* http://mozilla.webhop.org/

                        HOTELES