Asunto:Re: [nave] Estado de bugzilla
Fecha:Miercoles, 17 de Marzo, 2004  01:50:43 (+0100)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>

knocte escribió:

> Ya decía yo. Lo había hecho "en teoría" bien, porque había puesto
> "apache" en ese campo. Lo que me estaba pasando es que los contenidos
> del directorio de bugzilla pertenecían a root:apache, pero no el propio
> directorio de bugzilla. Ya está arreglado.
>
> Pero ahora me asalta una duda. ¿Es igual de inseguro tener webs como
> DocumentRoot que tengan el atributo de ejecución (x) activado para
> O(tros)? Actualmente estos webs que tengo pertenecen a
> knocte:webmasters, ¿debería añadir el usuario apache al grupo webmasters
> y quitar el permiso x al tercer grupo? ¿se solucionaría con esto?

Si lo que quieres es modificar cosas sin ser root (como hago yo), hay
una alternativa interesante para ello, y es que, aprovechando que luego
surge en mi caso la necesidad de mantener varias versiones distintas, y
como es muy pesado ir creando vhosts, pues creo un único vhost y luego
voy albergando en directorios que caen dentro del mismo vhost (se le
indica en las preferencias el directorio y demás datos de cada versión).
 Después, en cada instalación, después de poner el grupo de apache y
hacer un checksetup, le haces un "chown -R <usuario>:<grupo_apache> ."
dentro del directorio (que debe pertenecer, por herencia a ese usuario y
grupo), y después vuelves a ejecutar el checksetup.pl como el usuario
con el que haces las modificaciones, asegurándote de que no hay mensajes
de error y que todo funciona.

> Como quieras, pero sigue sin gustarme :) Porque también se puede visitar
> el bugzilla sin estar autentificado, y sin embargo, al hacerlo así, uno
> ya está "conectado".

Bueno, se puede configurar para que alguien no se conecte si no se
identifica antes, por no mencionar cosas como que se pueden restringir
bugs. También se tendría acceso a las consultas personalizadas,
preferencias, etc.

> Jejeje. Bueno, si te gusta legítimo mejor que válido perfecto. Pero creo
> que no has entendido/captado mi comentario adicional sobre lo de
> "masculino": si "usuario" es masculino y "contraseña" es femenino,
> deberías usar el masculino si te refieres a ambos, es decir, deberías
> poner "legítimos" en lugar de "legítimas".

Ah, bueno, eso sí, simplemente que no lo comenté.

> Aprovecho el tema para preguntarte otra cosa. ¿Se puede transformar una
> base de datos ya existente de la antigua versión 2.16 a la nueva versión
> 2.17? Es que esto me ha pillado de sorpresa. (No tengo tampoco muchos
> bugs, así que supongo que la solución menos mala sería instalar el
> bugzilla antiguo en otro directorio e ir copiándolos de uno en uno desde
> una versión a la otra manualmente, ¿no? Supongo que se puede hacer
> esto...).

Bueno, haz una copia de seguridad, y según la documentación, el
checksetup.pl se encarga de convertirla. También estoy pendiente de
probarlo yo eso.

Saludos.

- --

| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |