Asunto:Re: [nave] Alguien ha hecho una traducción de FireFox
Fecha:Jueves, 12 de Febrero, 2004  23:57:26 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpm @.......es>

Sergio Celani escribió:

> Hago una pregunta por puro desconocimiento. Generalmente se sabe con
> cierta antelación cuando va a salir una nueva versión. Es posible ir
> trabajando por adelantado en las traducciones de los productos a salir
> ??.

Es más o menos posible. En el caso de la suite, que pasa por fases
alfa y beta antes de salir, se hace así de hecho, y normalmente da
buenos resultados (el problema con la 1.6 es que nos dieron realmente
poco tiempo desde que salió, de noche avanzada en España, hasta la
hora límite para entregar el XPI, la noche siguiente; además, debido a
esas prisas y a que ando con modem, me descargué el programa en el
trabajo y me lo llevé a casa en disquetes, donde descubrí que uno de
los disquetes no funcionaba y me había dejado el otro en el trabajo).

El problema de MozFF y MozTB es que, al ser versiones preliminares, no
tienen fases "beta" y habría que bajarse nightly-builds. Además, yo
debía de estar un poco desconectado, pero no tenía ni idea de que
había fecha anunciada para el lanzamiento de Mozilla Firefox 0.8. Es
más, andaba mosqueado porque, cuando lanzaron Mozilla 1.6 y hablaron
del CD que iban a sacar con las traducciones y demás, me pareció
entender que iban a incluir Mozilla Firebird 0.8 (sí, aún no habían
cambiado el nombre).

> O no que  que esperar la versión oficial para ponerse a traducir.

Una cosa es clara: cuando se lanza la versión oficial hay que
bajarsela y verificar que no ha habido cambios, o aplicarlos. Casi
siempre varía el número de versión interno en el XPI (el que provoca
que un XPI de Mozilla 1.5 no valga para la 1.6).

> Lo
> pregunto pues hay algunas distribuciones que están disponibles casi al
> mismo tiempo que las oficiales y sería deseable poder hacer lo mismo.

La verdad es que si no tuviera el puñetero problema con Firefox,
habría estado lista el día 11. Lo que se ha comentado en el hilo
"Revisión de Firefox" es, en general, cuestión de estilo más que
errores en sí.

Con todo, solemos ser de los cinco o diez primeros en tener los
productos listos. Hace uno o dos días he visto traducciones de Mozilla
1.6 anunciarse en el grupo de noticias L10N.

> Tal vez esto evitaría traducciones por duplicado y cierta confusión en
> los usuarios.

Humm... no, no creo. Quien hace la traducción paralela la hace
sabiendo que existe NAVE. Sabe que no puede incluir esa traducción en
la página oficial de Mozilla.org, y no le importa. O está
completamente en desacuerdo con la calidad o los criterios de nuestra
traducción, o simplemente le gusta hacerlo a él y presentárselo a sus
amigos del foro. En ambos casos, me parece que no le vamos a ver por
aquí (igual me equivoco).

I can't be mistaken - my modem is error-correcting.

                      CasaDelLibro . com