Asunto:Re: [nave] Propuesta: =?ISO-8859-15?Q?remodelaci=F3n_de_la_?= =?ISO-8859-15?Q?p=E1gina_de_descargas?=
Fecha:Martes, 27 de Enero, 2004  15:20:15 (+0100)
Autor:=?ISO-8859-15?Q?Bernardo_Arlandis_Ma=F1=F3?= <berarma @..com>

Alberto García Fernández escribió:

>A día de hoy, no conozco nigún proyecto que esté preocupando por la
>promoción de Mozilla para todos los públicos y el aporte de servicio a
>los usuarios de lengua castellana. ¿Dónde se están plasmando
>publicamente las iniciativas, medidas para ponerle las cosas más fáciles
>a los usuarios en la descarga y manejo del producto? Solo hay grupos de
>traducción y documentación y un principio de web para la comunidad (que
>digo, por si alguien piensa que me caen mal las comunidades de usuarios
>o algo así, que no, que no es que me parezca mal, no, pero solo me
> [...]
No voy a avivar más la discusión sobre esto, pero me gustaría decir algo
al respecto porque veo que Alberto tiene parte de razón, pero no me
gusta la forma en que discute las cosas ni como hace frente a los
problemas que el sugiere que existen.

Hoy he mirado el archivo de la lista de mozillaes, suelo hacerlo cada
cierto tiempo para estar al día de lo que hacen. Y veo bastante claro
que el trabajo se hace por correos privados o en el irc. Así pues la
lista solo se usa para anuncios y poco más, cuando algo llega ahí ya
está discutido y decidido, cosa que no me parece seria en un proyecto
que quiere involucrar a todo el mundo.

Yo ya tuve claro desde el principio quien iba a mandar en el proyecto y
como se tenían que hacer las cosas, por eso me salí. Haz tú lo mismo
Alberto, pero no sigas rompiendote la cabeza con eso, si quieres hacer
algo hazlo y calla, no sirve de nada ir sacando el tema de la fustración
con mozillaes. Si a alguien le gustaría trabajar de una forma más
abierta y transparente, yo optaría por montar otro grupo de trabajo,
siempre que haya realmente ganas de hacer trabajo, nada de mandar las
cosas a los demás para que las hagan ni cargarse uno todo el trabajo.
También se ha de tener en cuenta que cuando se trabaja en un proyecto en
grupo se ha de pensar siempre en intentar llegar a un consenso con los
demás, que eso también puede resultar difícil si hay quien se empeña en
que él tiene las soluciones válidas siempre, Alberto.

No es un rapapolvo para nadie, todos hacemos cosas bien y cosas mal,
reconozcamos las que hacemos mal e intentemos juntar las que hacemos bien.

Bernardo Arlandis Mañó
* http://berarma.webhop.org/
* http://mozilla.webhop.org/

                        HOTELES