Asunto:RE: [nave] Traducción FB 0.7
Fecha:Miercoles, 29 de Octubre, 2003  22:52:07 (+0100)
Autor:pt6961207-0002 <advocat @......de>

Hola, disculpa la injerencia.

Me llamo Salvador Xavier y desde hace unos meses, pocos, tengo instalado
Mozilla y estoy en vuestra lista (Nave). Aunque no participo activamente,
estoy en general de acuerdo con lo que leo y la idea de este programa/s. Y
quisiera deciros porque no participo y, además, pediros ayuda con Mozilla.
Bien, no participo porque sé muy poco de informática (aunque a nivel de
usuario de Office e Internet creo que me "entero" bastante más que la
mayoría de la gente que conozco) y porque desconozco qué podría hacer y, lo
que es más peliagudo, cómo. Deberíais explicar esto más claramente e incluso
encargar a alguien (aunque fuera "rotativamente") que se encargará de
contestar / contactar, con los novatos dispuestos a colaborar, aunque sea un
poco.
Y ahora los problemas:
1 Por qué al iniciar Windows se carga la ventana inicial que me permite
elegir mi "perfil de usuario ", antes de Mozilla, pero ahora me ofrece
"Netscape".
2 El problema más importante para mí: Para que Mozilla, y cualquier buen
programa, pueda desarrollarse y su uso generalizarse, frente al casi
monopolio de Explorer (IE) y Microsoft Outlook (MS)(especialmente por su
integración y capacidades de este último: Calendario, contactos, correo,
etc.) debe permitir "volcar" toda la información que se tenga en IE / MS
para no perderla, y no tener que introducirla manualmente. Bien, al importar
los contactos de MS no me importa las "notas" (lo escrito por mí debajo), y
tengo más de 500 tarjetas, pero, además, al intentar importar mi correo
(enorme), comienza, se ve el árbol de mis carpetas, pero no los mensajes. En
la ventana que se abre señalando, o mostrando, el progreso de la
importación, al llegar aproximadamente al 40%, se detiene, no se puede
trabajar con el correo, y al final hay que "cancelar" las importación
previamente "detenida", sin que se haya importado ningún mensaje (o por lo
menos yo no los veo ni sé cómo acceder a ellos).
3 Imposible importar la configuración de mis cuentas de MS.

Bueno, esa la razón por la que no utilizo Mozilla, pese a tenerlo, y me veo
"obligado" a seguir con MS (que me funciona bastante bien, he de admitirlo)
e IE, pero preferiría desvincularme algo de Microsoft y darle cancha a otros
programas. Y como yo estoy seguro de que hay muchísimas personas, miles,
pero si no podemos utilizar "nuestro pasado informático / bases de datos =
correo+contactos+calendario, realmente no "podemos pasarnos" a otro programa
como Mozilla, aunque nos parezca mejor como tal y, especialmente, lo que
podríamos denominar "su Filosofía" (con mayúsculas).

Espero, POR FAVOR, que alguien me conteste y me ayude a poder utilizar
Mozilla, es decir: solucionar mis problemas, e incluso me indique cómo
aportar mi "granito de arena".

Envío este mismo mensaje a varios de vosotros (respondiendo a mensajes
recibidos por estar en la lista), con la confianza de que alguien pueda y
quiera responderme y, si puede, ayudarme.

Un saludo:

Salvador Xavier Molins i Sants