Asunto:Re: [nave] Atribuciones de los diferentes proyectos
Fecha:Domingo, 26 de Octubre, 2003  19:51:53 (+0100)
Autor:=?ISO-8859-15?Q?Alberto_Garc=EDa_Fern=E1ndez?= <algarcianet @.........es>
En respuesta a:Mensaje 4052 (escrito por stripTM)

stripTM escribió:

> Creo que es mala idea ¿que vas a poner por ejemplo cuando quieres que
> alguien visite la sección de descargas? En lugar de la url normal
> [http://nave.escomposlinux.org/productos/descargas.php] vas a tener que
> decir, metete en http://x y luego en el menú izquierdo pincha en
> descargas...

Hay un plateamiento que puede ser esutidado y valorado:

Los usuarios finales más convecionales (por los que se montaría todo el
tinglado de la mercadotecnia, imagen, y demás), es bastante lógico
pensar que descarguen las ultimas versiones de instaladores es-ES.
Teniendo además en cuenta que la instalación con paquetes xpi, puede dar
alguna dificultad por el bug conocido, pues sería hasta lo ideal.

Entonces, se podría hacer que la página principal, donde estuviese
alojado el dominio, tuviese los enlaces a las útlimas versiones de los
instaladores de Linux, Mac y Windows, y que se viese bien claro.

La idea se basa en que para los usuarios más inexpertos, sepan que si
van a tal dirección sencilla, pueden encontrar enlaces a la descargas,
notas de la versión y documentación y soporte en la página principal,que
es lo que les interesa, tal como es el caso de moizlla.org ahora mismo
<http://www.mozilla.org/>;. (En el futuro ya no será así
<http://website-beta.mozilla.org>;, parece). Que no tengan que pasar
mucho de ahí, que se aprendan una dirección donde lo encuentren todo
centralizado y organizado, con enlaces a las urls que sean y donde sean.

Esos enlaces a las últimos instaladores, pues arriba y que se vean bien.

Y después claro, una sección de descargas real, entera y verdadera, con
los paquetes xpi y las versiones anteriores. Ahí ya irían usuarios un
poco más expertos, donde las cuestiones de marketing e imagen, ya no
serían tan importantes.

Si se tiene que citar una url, y se piensa que es un usuarios básico, se
podría citar la url "estética", y si se tiene que citar una url y se
piensa que es un usuario más avanzado, pues se puede citar la url de la
zona de descargas. En la página con la url estética, puede ir un enlace
que lleve también a la zona de descargas, y así se cumple todo el
trámite y se cubre todo.

Una cosa de esas, sería más complejo de hacer en MozillaES, donde habría
que dar enlaces a varias traducciones, y que no siempre llevan el mismo
ritmo en las versiones lanzadas.

Atte.,

--
Alberto García Fernández