Asunto:Re: [nave] Cuestiones de la v1.4
Fecha:Sabado, 5 de Julio, 2003  11:14:20 (+0200)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>
En respuesta a:Mensaje 2838 (escrito por Bernardo Arlandis Mañó)

Bernardo Arlandis Mañó escribió:

> En la libreta de direcciones me aparece una carpeta "Todas las
> direcciones" que es la que en inglés se llama "Collected adresses". La
> traducción en realidad sería "Direcciones recogidas". En este caso, creo
> que es un caso claro de error de traducción.

Lo recuerdo como si fuera hace unos meses, :-) y está hecho totalmente
aposta, e incluso recuerdo que lo consulté en la lista, ya que esa parte
me tocó a mí.

Es cierto que la traducción literal es como tú dices, pero poner
"Direcciones recogidas" me pareció que era una traducción literal
impersonal y fea, y que se podía dar otro aire al asunto. De hecho, pude
consultarlo con algunas personas que tengo de "testers", y me han
confirmado que la postura es acertada.

Tal vez se pueda mejorar, pero "Direcciones recogidas", al menos bajo mi
punto de vista, daría un aspecto feo a la libreta de direcciones.

Además, ¿con qué cara le explicaría yo a la gente que conozco el cambio? :-)

> Si envio un mensaje en el que todos los campos son BCC, el correo que se
> guarda en enviados aparece con tres destinatarios que son
> "destinatarios", "no", "revelados:;". En la versión inglesa esto era una
> sola palabra sin espacios de forma que quedaba como un solo destinatario
> que era "undisclosed-recipients:;". La verdad es que no sé muy bien para
> que sirve esto, pero en el traducido quedaría mejor si se hiciese igual.
> Algo como "destinatarios_no_revelados:;" o
> "destinatarios-no-revelados:;" para que aparezcan 3 destinatarios.

Pues es cierto. Precisamente la semana pasada creé un bug en mozilla.org
para estas cosas, y supongo que por alguna falta de entendimiento
todavía no está creado.

Este sería un buen candidato para inaugurar el componente.

> ¿Pensais sacar revisiones de la traducción? Tipo v1.4-1, v1.4-2, o algo
> así.

Bueno, aquí aplicaríamos la "teoría calendar", es decir, que habría que
fijarse en la fecha del archivo (en la página de descargas esto está
automatizado) para saber qué versión es, porque luego en mozilla.org no
consta por ningún lado. El ejemplo de esto último es que Pablo Lillia
anuncia revisiones numeradas, pero le cambian el nombre en mozilla.org.

> Otra cosa, ¿mirais la traducción de Netscape para intentar homogeneizar
> entre los dos? Tal vez sería interesante, pero no me he fijado si lo
> haceis ya.

¿Netscape? ¿Y ezo qué é lo que é? :-)

Saludos.

- --