Asunto:Re: [nave] Anuncio: 1.4 disponible para descarga
Fecha:Sabado, 5 de Julio, 2003  02:08:13 (+0200)
Autor:Oscar Manuel Gómez Senovilla <omgs @.............org>

Ricardo Palomares Martinez escribió:

> 1. Quien sepa que existe Calendar NO TIENE POR QUÉ SABER QUE EXISTE EN
> es-ES. La página de Calendar no menciona que exista esa traducción.
> Así de simple.

En la página de Calendar, quizás no, pero de donde sacó el instalador,
dice dónde hay cosas en español. ¿Tal vez haya que ponerlo más claro en
la web?

Si existe alguien que por algún motivo tenga un instalador 100% es-ES y
no conozca la existencia de la web de NAVE, tendríamos que replantearnos
algunas cosas.

> Puede que el problema sea puntual de Calendar porque este add-on se
> salga de "las buenas maneras", o puede que suceda con cualquier add-on
> que no esté en es-ES. Lo que sé es que el usuario típico que se alegra
> de tener un 100% es-ES y se lo instala no habría restaurado la
> instalación de Mozilla tal como se me quedó a mí ni de coña.

Esto no admite discusión, aunque si hubiera una opción de desintalar
algunos productos, no sería necesario hacer acrobacias.

> [...]
> 3. En la página de Calendar se dice que tal versión de Calendar
>    funciona con mi versión de Mozilla (1.4 RC1). No hay enlace a la
>    traducción en es-ES, así que tendría que tirar del original en-US:
>    la página dice que _funciona_ en 1.4 RC1, y yo tengo 1.4 RC1.
> 4. [Yo, Ricardo, el que lee la lista NAVE, el que tiene una copia
>    local de la web en el disco y no le suena que últimamente haya
>    habido actualizaciones en los XPIs de instalación de add-ons 100%
>    es-ES] Como no hay versión actualizada de Calendar en NAVE, me bajo
>    el Calendar en-US compatible con la 1.4 RC1.

Ocurre una cosa con calendar (en realidad unas cuantas, dejémoslo ahí),
y es que no hay una manera clara de saber de qué versión se está
hablando, porque no hay una numeración como ocurre con otros productos.
Lo de 0.8 ya es cachondeo, haciendo mención a la fecha de la versión
para diferenciarlo.

Hace tiempo seguía el grupo de calendar, pero decían todos que estaba
tan verde que todavía tardaría mucho tiempo. Acabo de volver al grupo y
lo primero que he visto ha sido un mensaje de Mike Potter diciendo que
abandona el proyecto por falta de tiempo. También he visto mensajes
diciendo que hay problemas con el xpi de linux (tal vez eso fue lo que
te ocurrió a ti). Habría que indagar por ahí.

Otra cosa sería contactar con la gente del proyecto para hacer la
traducción.

> Por eso insisto en que debemos plantearnos avisar que el instalador
> 100% es-ES no es compatible con Calendar en-US (o con cualquier
> add-on, según sea el motivo real). Por supuesto, lo mejor sería que
> quienes mantienen las webs de los add-ons pusieran esas mismas notas
> junto a las descargas, pero supongo que también depende de si todos
> los proyectos de traducción hacen los instaladores como nosotros,
> retirando en-US. :-?

Pues ahora que lo pienso, en su día instalé el calendar en-US en una
100% es-ES, y no recuerdo que hubiera problemas. Prueba a instalar otra
anterior. Si no la encuentras, yo conservo la orginal en inglés de la
versión que está en la web, para que la pruebes y así poder diagnosticar
qué ocurre.

Saludos.

- --
| http://counter.li.org info: Linux user: 92390 - Linux machine: 39301 |