Asunto:Re: [nave] MozEs
Fecha:Viernes, 4 de Julio, 2003  17:07:08 (+0200)
Autor:=?UTF-8?B?QmVybmFyZG8gQXJsYW5kaXMgTWHDscOz?= <berarma @..com>

Alberto García Fernández escribió:

>Hola:
>
>Bueno, yo veo esta página http://www.mozilla.org/start/, como algo más
>sencillo y quizás más genérico. Una página con la barra de navegación de
>mozilla.org, que te da la enohorabuena por bajarte Mozilla y te pide que
>ayudes de alguna manera.
>
>En mi opinión, ojo es mi opinión, Mozilla no está dirigido a un usuario
>básico del todo, (ahí veo a Netscape más oportuno) sino a alguien que le
>interesen estas cosas. Alguien que sepa mucho del tema ya sabrá como
>ayudar, alguien que tan sólo tiene el interés, ahí pueden picarle a
> [...]
Tienes razón, pero hay gente a la que no le gusta el Netscape, yo
también pienso que va cargado con muchas cosas que no hacen falta. Yo
creo que las versiones estables de Mozilla son mas que aptas para
cualquiera, solo hace falta dar un poco de soporte, como una página
sencilla de descarga, y un poco de documentación de ayuda. Los usuarios
más basicos que van a mozilla.org piensan que no van a ser capaces de
usarlo. La web de nave también está orientada a gente un poco técnica.
Además, todos los usuarios no quieren ayudar a corregir errores y
probar, algunos solo quieren navegar.

Como ya dije, mis esfuerzos van dirigidos a eso, a dar un poco del
soporte que mozilla.org no da ni va a dar, con el propósito de ampliar
la base de usuarios de Mozilla, sobretodo entre los hispanohablantes. Mi
intención no es traducir información demasiado técnica porque se supone
que un técnico debe saber inglés, sino poner fácil las cosas a los
usuarios más inexpertos para que vean que no es tan difícil y que se
atrevan a dejar el IE y probar Mozilla. Por eso quiero traducir y
publicar documentos básicos, y que no sean demasiado técnicos, pero sí
prácticos. De momento tengo las notas de publicación, que a ratos es
demasiado técnico, pero que contiene información muy útil. Y la página
de inicio que hay en start/1.0 también sería interesante, a lo mejor no
todas las secciones, pero unas cuantas seguro. Yo creo que con esas 2
cosas, la ayuda que lleva integrada y una página sencilla de descarga
(como la que tengo yo por ejemplo), cualquiera ya se puede atrever a
instalarlo.

En linea de todo esto, el wamcom es una compilación de mozilla adaptada
a usuarios finales, se le meten algunos parches a las versiones estables
de mozilla.org y crean sus propios binarios. Mozilla no son solo los
binarios de mozilla.org. Mientras no haya un producto libre basado en
mozilla para los usuarios finales yo creo que los binarios de
mozilla.org son bastante buenos. Wamcom podría ser una buena
alternativa, pero si el proyecto nave prefiere hacer las traducciones y
los instaladores con los binarios de mozilla, bien. La verdad, no sé
cual será mejor, se podría probar y comentar.

Perdonad el ladrillazo. :)

Bernardo Arlandis Mañó
http://personales.ya.com/berarma/

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!