Asunto:Re: [nave] MozEs
Fecha:Viernes, 4 de Julio, 2003  12:09:32 (+0200)
Autor:Bernardo Arlandis Mañó <berarma @..com>
En respuesta a:Mensaje 2837 (escrito por Oscar Manuel Gómez Senovilla)

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:

> [...]
>que estás usando una versión que tiene más de dos semanas.
>
>En el caso de las 1.0.x, la página era http://www.mozilla.org/start/1.0,
>que sigue vigente, pero "no es inteligente" (vaya rima que me ha salido
>:-) ). A partir de la 1.1, la página es genérica para todas las
>versiones, pero me imagino que debe tener algo que detecta la versión
>del navegador y te dice una cosa u otra en función de ello.
>
>De todos modos, podemos escribir a Gervase Markham, alias "pata negra"
>(como yo le llamo), el autor de la página, que seguro que nos da una
>solución para que puedas hacer lo que quieras.

Eso es lo que no entiendo. Que en las nuevas versiones ya no se muestra
esta,  http://www.mozilla.org/start/1.0, que es la que me interesa. La
que se muestra ahora es demasiado técnica y creo que no vale la pena
traducirla, es para gente que sepa inglés. Por eso digo, que no sé que
hace esa página todavía ahí si ya no es la página de inicio de Mozilla.
¿Cómo se supone que llega la gente ahí? ¿Con Mozilla 1.0? Si pudieseis
aclarar alguna de estas cuestiones con el tal Gerv...

Robert Morris me ha contestado y quiere que le ayude con MozEs, él no ha
hecho nada desde hace tiempo y parece que no tiene tiempo. Estoy
esperando a que me diga como puede empezar a trabajar en ello. Para la
versión española, con que me digais que lo pondríais como página inicial
es suficiente para que valga la pena poner un poco de esfuerzo ahí, otra
cosa sería ver si las páginas definitivas se alojarían en mozilla.org.

>Enlazando con lo anterior, también podría ser posible que el atributo de
>"override" (son dos sustituciones las que hay con la página de ecol),
>siga apuntando a mozilla.org, pero me apostaría algo a que si le
>proporcionamos una traducción de esas páginas, Gerv pone preferencia al
>idioma del user-agent y muestra la que corresponda.
>
>Bernardo, si es esto a lo que te referías, puedes ir preparando esas
>traducciones, y tú verás si te pones en contacto con él o lo hago yo mismo.

Como ya te he comentado arriba, no sé como gestiona esto mozilla.org. Yo
siempre veo la misma página en  http://www.mozilla.org/start/, da igual
el idioma (solo cambia el aviso de que necesitas actualizar dependiendo
de la versión que uses), y no es esa la que me interesa. Pero parece que
en mozilla.org han decidido que sea esa y no la otra (la de la v1.0).
Para las traducciones yo creo que es mejor la otra (la v1.0), menos
técnica y más informativa, además de llamativa.

>También estoy mirando en bugzilla a ver si ya hay algo para esto.

Ok. Gracias.

Bernardo Arlandis Mañó
http://personales.ya.com/berarma/

                ¿...al otro lado de la esquina?