Asunto:Re: [nave] Quisiera saber si puedo traducir algo
Fecha:Miercoles, 2 de Julio, 2003  01:27:55 (+0200)
Autor:Ricardo Palomares Martinez <rpm @.......es>

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:

> Quisiera hacer una nota/consulta sobre el tema de la documentación. Por
> si alguien no lo sabe, ha salido Open Office 1.1 beta 2 en español, y
> aparte de exportar a pdf (lo que es la caña), también tiene una opción
> de exportar a docbook xml.

Aprovecho para hacer un pequeño comentario: tras leerme el tutorial de
DocBook, hice una estimación de lo que necesitaba instalar para
convertir de DocBook a PDF, HTML, etc. ¡Me salieron 100 MB! lo cual me
parece una pasada (con Xerces+Xalan y dos hojas XSLT puedo hacer esas
conversiones a mi gusto sin tener que aprender DSSL).

Por pura casualidad, en la página de Bluefish vi que hay en la web de
O'Reilly un paquete "DocBook Lite" que imagino que ocupará bastante
menos y parecía servir al menos para HTML y PDF. Lo probaré.

> Me imagino que los expertos en docbook odiarán este método, pero
> propongo explorar esta alternativa para facilitar la creación de
> documentación.

Con la debida prudencia, porque mientras sepamos muy poco de DocBook
no estaremos en condiciones de saber si el trabajo de exportación de
OpenOffice es bueno o no, a priori me parece una idea co*onuda.

Lo más tarde este fin de semana deberíamos poner contenido en la lista
de tareas pendientes, creo yo, porque tenemos muchas cosas en el
tintero y seguimos medianamente desorganizados (a consecuencia de lo
cual escribimos mucho y perdemos mucho tiempo en leer y contestar, en
mi opinión). Hasta el sábado no creo que pueda hacer mucho, la verdad,
pero si ese día aún no le ha entrado prisa a nadie más prometo ponerme
con ello.

Microsoft is not the answer, it's the question. And the answer is no.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!