Asunto:Re: [nave] Siguientes pasos
Fecha:Domingo, 22 de Diciembre, 2002  17:54:49 (+0100)
Autor:Ricardo Palomares Martínez <rpm @.......es>

Oscar Manuel Gómez Senovilla escribió:
> Bueno, al tener ya una versión oficial de la 1.0 (que quizás no sea la
> única y definitiva, pero al menos ya la hay), creo que tenemos que
> definir cuáles son los siguientes pasos a dar. Ante todo, quiero
> proponer que en estas fiestas, salvo los "detallitos" de rediseño web,
> promoción, etc, si Ricardo está de acuerdo, nos tomemos todos un
> respiro, por lo que los planes que vienen a continuación serían para
> enero.

No sé los demás, pero en mi caso particular voy a tener más tiempo (o
eso creo) ahora que cuando vuelva al trabajo. Por supuesto, eso no
quiere decir que todos tengamos que estar metiendo caña; podemos
organizar la distribución del trabajo de manera que nadie se sienta
presionado porque tenga a otros esperando (y la revisión de la ayuda
es perfecta para esto).

 > De momento tenemos:
>
> - Continuar perfeccionando la 1.0. Os recuerdo que la ayuda estaba en
> fase de comenzar una revisión (no recuerdo haber recibido una sola
> respuesta), además de las imágenes que estaba haciendo Ceba. Además,
> como se supone que lo diremos en algunos sitios (quizás ofreciendo la
> dirección de nave-staff para sugerencias, bugs en la traducción, etc),
> todavía quedan uno o dos meses para darle un carpetazo "definitivo" (al
> ritmo que solemos ir últimamente, claro está).

Según me comentaron en el grupo l10n, al actualizar versión se
obtienen las cadenas que han sido modificadas en su versión original y
que, por tanto, requieren una revisión. En el caso de los archivos de
ayuda, una pequeña modificación en el archivo marcará toda la clave
como actualizada, por lo que habrá que revisar el documento HTML
completo, y ahí un grep (en Unix) o un Find (en DOS) nos vendrá muy bien.

¿Qué quiero decir con eso? Que tú, Óscar, que has hecho la prueba de
actualizar nos podrías decir si el número de claves actualizadas
asociadas a los archivos de la ayuda es tan alto que no merece la pena
perder mucho tiempo en la traducción de la 1.0.0 porque va a ser
necesario volver a mirarlos con lupa en la 1.0.1.

> - Partiendo de la base de que teóricamente somos más de 100,

96 suscritos en modo normal, que hoy ha habido dos bajas. :-) Pero
activos, lo que se dice activos, ahora mismo debemos de estar en torno
a la decena.

> lo anterior
> no quita (creo yo) para que, partiendo del Glossary.zip actual, se
> comience (previa solicitud y coordinación) la actualización a la 1.0.1.

A mí me parece bien.

> - Instaladores: de momento, creo que el único que se ha metido a hacer
> algo es Lorenzo "el ex-voyeur" :-), con paquetes para windows. Yo no me
> he puesto a ver cómo hacer paquetes (que lo haré), pero en su día
> contacté con el coordinador de Linex, quien me dijo que estaría
> encantado de hacer un paquete .deb.

Ayer a última hora estuve buscando "Proyecto NAVE" en Google a ver qué
enlaces había por ahí referenciando la página de Alex para avisarles.
Al margen de que hay un "Proyecto NAVE" orientado a la integración de
niños marginados o algo así, me guardé un par de enlaces y uno de
ellos es éste:

http://lists.debian.org/debian-devel-spanish/2002/debian-devel-spanish-200209/msg00052.html

Hay quien ya ha hecho un paquete .deb para Mozilla usando la versión
0.9.5 o la es_AR. Deberíamos avisarle, porque si entiendo bien el
mensaje se trata de un colaborador directo del proyecto Debian.

>  A ver, voluntarios.

Yo me temo que, de momento, me acochino en tablas porque no tengo ni
idea de generar RPMs.

Put knot yur truss in spiel chequers

 puedes hacerlo votando por eListas en los premios AUI del 2003 !!
 -> Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/112/