Asunto:[mutantes] Parteaguas / Para poder publicar en esta red
Fecha:Martes, 11 de Marzo, 2008  10:27:41 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <lacasadelared @.....com>

Querid@s amig@s:

Nuestras redes internacionales, regionales y temáticas -más de 40- están
cada día más automatizadas y son autónomas y autogestivas. Cada una tiene
una o más listas de correo o listas de distribución, 'almas grupales' o
foros de debate e intercambio.

Una pléyade de trabajadores de la luz se encarga ya a nivel mundial del
monitoreo, la investigación, la selección, la traducción, la corrección de
estilo, el formateo y la publicación. Es lo único que yo ya no estaré
haciendo en el futuro cercano, después de once años de dedicarme a ello de
tiempo completo, sin emolumentos de ninguna especie y en estricto servicio,
financiando la operación de mi bolsillo y de los donativos espontáneos de
nuestras alianzas y lectores.

Algunos de esos instrumentos virtuales son moderados por equipos de
voluntarios o comisionados (ya no hablamos de 'coordinadores' porque el
término es jerárquico e inexacto y se presta para que much@s se sientan
'jefes', 'fundadores' o 'gurúes', cuando en realidad tienen delegada una
comisión que les da de manera horizontal la base de usuarios de una red).
También algunos, no todos, son moderados para regular el flujo informativo,
impedir que nuestros buzones sean saturados indiscriminadamente y,
especialmente, evitar el correo chatarra y los virus, que se cuelan
perniciosos de manera insospechada y persistente en ciertos corredores de la
red.

Les recuerdo que para publicar en esta lista de correo de la Red Mexicana de
Conciencia o de la Red Iberoamericana de Luz o de la Red Anáhuak es
indispensable que incluyan la fuente original (el sitio web) de donde han
tomado los documentos y el servicio informativo (ojo) que los ha
distribuído, en su caso. Esto es para facilitar que l@s interesad@s puedan
encontrar mayor información si lo desean.

Los anuncios publicitarios, que siempre se difunden gratuitamente en
nuestras redes, deben venir acompañados, siempre, de un texto relacional que
sea sustancioso y útil para cualquier lector o lectora en cualquier entidad
o país en que se encuentre, independientemente de que pueda o no asistir a
la actividad promocionada.

Los mensajes deben sin excepción ser enviados directamente a la lista y no a
los comisionados o moderadores. NO deben incluir en el asunto o título el
prefijo o 'tag' de la lista original, si es un material redireccionado, para
que el título que da cuenta del tema no pierda espacio a la hora de
recibirlo en nuestras bandejas de entrada. No se publicarán ya los mensajes
que no cumplan con estos requisitos.

Si deseas que tu sitio web sea colocado como 'sugerencia' en la firma de los
mensajes de nuestras redes, incluye en intercambio nuestros enlaces en tu
web y comunícate con nosotros.

Gracias por hacer la RED!
Saludos fraternales!
Ricardo Ocampo
www.casadelared.com
www.redconciencia.org.mx
www.redluz-ci.org
lacasadelared@...

Pd- Herman@s querid@s: Infinitas gracias por todos sus conmovedores mensajes
de solidaridad y comprensión a mi nueva etapa. Lejos de dramatizar el
personaje y el parteaguas quiero compatir aún más responsabilidades. Yo solo
haré menos horas-nalga (tiempo frente al ordenador), eso es todo. No
abandono el barco. Ahora veo por mi salud y precipito localmente nuestra
información estratégica, después de hacerlo 'globalmente' en los últimos
años, lo que me requiere la mayor parte del 'tiempo' en 3D en la Casa de la
Red y en la actividad vecinal y civil en mi entorno en Cuernavaca, Morelos,
México. Pensar globalmente y actuar localmente. Demos el ejemplo que es lo
único que sana el desencanto colectivo. También quiero escribir una síntesis
sobre todo este proceso y este período de la última década. Deseo escribir,
lo que no pude hacer en los últimos años. Como decía, las redes ya son un
ciberorganismo vivo independiente y autosuficiente, autobservado. El viaje
ahora es para mí interior, el famoso viaje al centro de la tierra, la única
de Verne que no se ha hecho aún 'realidad', dicen. Gracias por todo!!

--
RED DE CONCIENCIA
www.redconciencia.org.mx
Todos los recursos: