Asunto:EL AGOTAMIENTO DE SER SENSIBLE
Fecha:Miercoles, 27 de Septiembre, 2000  02:54:46 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <anahuak @.............mx>

EL AGOTAMIENTO DE SER SENSIBLE

Estoy cansado y agotado de tanta falencia, de tanto dolor, de toda la
insensibilidad, de tanta irracionalidad. No de la tuya mi hermano, porque tu
cargas el peso de tu propia cruz. Me sensibilizo con mis propias carencias y
me encuentro cara a cara con la Verdad; su brillo es hermoso, blanco y
profundo, su poder infinito traspasa toda razon, transforma lo
intrasformable, su calma todo lo convence, nos vacia y en esa luz convergen
todas aquellas tonterias por las que siempre estamos discutiendo. No me
puedo preocupar de tus errores mi hermano, lo siento; bastante tengo con los
mios y al verme asi, tan imperfecto y debil no puedo arrojarte piedras,
insultarte para que? odiarte no hace mas que agrandar mi pequeñez y
aconsejarte seria demasiado soberbio. Alimento mi ego cuando decido
calificarte, clasificarte, descuartizarte; encuentro mis debilidades y
temores cuando quiero ver las tuyas para sentirme fuerte. "Yo le digo lo
mismo al pobre que al rico: cuenta conmigo". Aqui estoy mi pequeño, aqui me
tienes, soy tu compañia, hagamos algo, construyamos algo, sumemos nuestras
limitaciones para expandir los horizontes. Cuando decidi marginarte me
margine, cuando te vi pobre me empobreci, cuando te di una limosna crei que
era muy generoso. No comprendia que mi corazon era tan culpable de las
carencias humanas, no me veia reflejado en tu mirada y te insulte, te di
varias bofetadas para que salgas de tu ignorancia, me olvide de ti... y me
olvide de mi. Ahora lo comprendo, ahora lo siento, ahora me arrepiento.   No
te hagas mas daño tratando de comprender lo incomprensible, la razon solo
puede percibir un pedazo de la Verdad. No sientas lo irrascible, porque los
sentimientos solo se regocijan en una de las formas. Tampoco uses la
violencia, solamente produce mas muerte y soledad. Un camino es ninguno,
recorrelos todos, aprende de todos y vuelvete todos; el tiempo es tuyo,
aprovechalo y no te atrapes en un constante segundeo agotador. "Salgan de
las oficinas porque ahi no entra el sol, salgan de los uniformes porque ahi
no entra la vida". Acompañame en mi andar, descalzo y solitario, liberate de
lo que te ata y descubriras que no necesitabas tanto, alivia tu carga y
avanzaras mas. Lleguemos a la cima porque el paisaje es acogedor. Dejemos ya
las palabras porque la Verdad no puede ser encarcelada, usemos la poesia de
la sonrisa, los besos del amante apasionado, la mirada inocente del niño, la
caricia del cantor. Agotemonos en la sensibilidad, en la racionalidad,
dejemos hasta la ultima gota de sudor, hasta la final exhalacion. En
silencio mi hermano, en silencio...

Hemos llegado.

Con amor, Andy =)

http://www.eListas.net/