Asunto:Re: [mutantes] Sintomas_Okio al Piokio
Fecha:Sabado, 23 de Septiembre, 2000  16:49:13 (-0400)
Autor:Ricardo Concha T. <rconcha @.......cl>
En respuesta a:Mensaje 23 (escrito por Armonios)

Si y no. Puede ser cierto que en todo esto haya manifestación de problemas
emocionales y sicológicos, que se traducen en enfermedad del cuerpo; la
mente echa a perder al cuerpo, esto es sabido desde la época de los
antiguos griegos, si es que no de mucho antes. En consecuencia, es algo
inherente a la naturaleza (imperfecta) humana. Pero, ¿y cómo sabes que no
es así, también? O sea, ¿tienes el suficiente conocimiento como para negar
rotundamente que los síntomas que varios en este listado no corresponden al
proceso de mutación??? Estoy seguro que cada cual sabe reconocer su proceso
interno y diferenciarlo claramente de cuándo uno está estresado por exceso
de trabajo, peleas con el jefe, o con la familia, por no tener dinero, por
los motivos que sea, y cuándo hay un "estrés" (por ponerle un nombre, a
falta de un mejor término) injustificado.

Pero como lo planteas da la impresión de que los demás no sabemos cuándo
estamos siendo honestos y cuándo no, ni cuándo estamos confundiendo La Dama
de las Camelias con "la cama de la Amelia" :o))) Es cierto que uno suele
autoengañarse; es sabido también por los sicólogos que el hombre
(genéricamente hablando) suele mentirse a sí mismo....¿pero todo el tiempo,
y todo el día??? Entonces, como dices, terminamos confundiendo la gordura
con inchazón. Disculpa, pero creo que todos sabemos bastante bien dónde nos
aprienta el zapato y si no, entonces querría decir que no estamos siendo
honestos con nosotros mismos, mintiéndonos a cada rato, fantaseando y
creyendo que estamos mutando,cuando en realidad habría tan solo simple
manifestación o somatización de conocidas enfermedades sicológicas,
desórdenes emocionales, etc.

El problema es que no hay estudios científicos contundentes que aborden el
tema de la mutación del alma humana. A lo más alguien ha estudiado el tema
del Sindrome de la Fatiga Crónica como el proceso de activación del cuerpo
de Luz. Pero lo demás, es todo un misterio y es un desafío grande para los
doctores en Medicina y Psiquiatría, y Sicólogos, que estén interesados en
estas materias, en estudiar a fondo de qué se trata el proceso de Mutación
y cuáles son sus síntomas más comunes. Pero más allá de todo esto, estoy
seguro (reitero) que cada cual sabe muy bien cuándo estamos sufriendo
estrés por causas absolutamente discernibles, y cuándo sencillamente no hay
justificación alguna para lo que nos ocurre en un momento dado.

Por cierto, tampoco estoy de acuerdo contigo en relación a tu enfoque sobre
el dolor humano; la cosa no es tan así como la planteas, pero en definitiva
no hablaré de ello porque no quiero entrar en polémicas.

Afectuosamente,

Ricardo