Asunto:[mutantes] VEO EN TI A MI HERMANO EN LA LUZ - ENERO 22, 2007 - PARTE 1
Fecha:Lunes, 22 de Enero, 2007  10:16:07 (-0600)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

Como todos los mexicanos cumplidos, fui a pagar el impuesto predial la
semana pasada y al llegar, aunque estuve ahí una hora antes de la hora de
que abran, ya había una larga “cola”  (fila) de personas formadas.

La persona antes de mí era un muchacho sucio, vestido estrafalariamente, con
el cabello largo y teñido de varios tonos de castaño y rubio, con dos
“bellos” parches de cinta negra, una sobre el labio y la otra sobre la ceja.

Mi primera reacción fue de rechazo, quizá de asco y entonces me dije: ¿Qué
te pasa, qué estás haciendo?  Entonces repetí dentro de mí, “veo en ti a mi
hermano en la Luz”, “sé quién eres y te reconozco”.  Y de pronto todo
cambio: me sentí libre y ya no lo vi ni desagradable, ni sucio, ni extraño.

Entonces comenté: Pero si está muy larga la “cola”, ¿cuántos seremos?  El
chico me miró y dijo: guárdeme mi lugar, ahorita vuelvo.  Y se fue hasta el
principio.

En eso siguieron formándose otras personas y detrás de mí quedó una señora
que se veía que tenía mucho miedo y angustia.  Traía lentes oscuros y aunque
iba muy bien vestida, se notaba su inquietud, pues había abotonado su saco
mal y se lo hice notar.   Ella sonrió y dijo que “había salido a la
carrera”.

El chico regreso y sonriente me dijo: usted es la número 46, yo el 45 e
incluyó a la señora, diciéndole usted es la 47.  Ella se retrajo detrás de
mi y murmuró un “tenue” gracias y comprendí que su primera impresión, había
sido similar a la mía.

Seguí platicando con el chico quien me contó que iba a pagar el predial de
una señora que le rentaba un cuarto, porque ella estaba muy viejita y no
podía caminar bien.  Llevaba una carta poder, con firmas de dos vecinos, con
sus respectivos números de Hacienda y direcciones, para identificación y
entonces me preguntó: ¿Usted cree que me acepten?

-¿Por qué no? –le respondí.

-Pues porque… míreme –añadió y respondí desde mi corazón.

-Yo te acepto –él sonrió y me dijo “gracias”.

Por fin entramos y aunque le tocaba a él pasar a la caja, tuvo que esperar
porque iba a pagar con tarjeta de crédito.  Resultó que el Sistema estaba
muy lento en la computadora que me tocó y él termino primero y se esperó en
la puerta.  Cuando llegué hasta ella, él me dijo:

-Señora, su sonrisa vale un millón, gracias de nuevo – y se fue.  Y todo
sucedió porque supe quien era, porque lo reconocí y lo acepté, aunque su
apariencia lo disfrazaba.   Era mi hermano en la Luz.