Asunto:[mutantes] LA ALEGRIA Y LA FELICIDAD -
Fecha:Martes, 19 de Diciembre, 2006  13:02:42 (-0600)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

Hola Amigos/as:

Comparto esta bella conversación deseando que sea como siempre de vuestro
agrado, de paso aprovecho para desearos a todos "Unas felices Fiestas"

Estaba preguntándome por que tantas personas están sintiendo tanta ansiedad,
tristes, con depresión, especialmente en estos momentos en los que se supone
que deberíamos estar experimentando el júbilo de la Nueva Tierra. Son
muchísimas las personas que han estado esperando, esperando.¿dónde esta la
alegría?, se preguntan, ¿por qué estoy tan triste?, ¿qué tengo que hacer
para limpiarme y entrar en mi felicidad?

Al pensar sobre estas cuestiones, el Arcángel Miguel me dijo..¿Estas
preparada para escuchar la verdad de esto? ¿Estas dispuesta a aceptar el
punto de vista de la realidad cuántica? ¿Puedes cambiar de forma de pensar?

¿Que quieres decir?, respondí

Bien, -respondió el Arcángel- hemos hablado en varias ocasiones sobre la
naturaleza de la ilusión y hemos dicho que sólo el amor es verdadero y real.
La trama del Cosmos es el Amor incondicional, Amor que se expresa en forma
de Alegría y Júbilo Divino. Esa es la realidad de la vida.....Esa es la
verdad.

Pero me preguntas porque hay tanta tristeza y depresión en la Tierra, y te
diré que es una ilusión, porque todo es.....Amor.

Bueno, -le dije al ángel-, es una ilusión. Pero entonces ¿como ha llegado
tanta gente a sentir esa ilusión con tanta intensidad hasta deprimirse y
quedarse solos y tristes?

Mira, -me contestó Miguel-, deja que te explique algo básico. En el mundo de
la dualidad ustedes crearon pares opuestos para describir la experiencia.
Amor y Odio, Luz y Oscuridad, Alegría y Tristeza, ¿no es asi?.

Si, asi es, -contesté- como entendemos nuestra experiencia en la Tierra.

Bueno,-continuó Él-  imagina un mundo y una manera de ser que no sea dual ni
se base en la dualidad. Imagina un mundo de Unicidad y de conciencia de
Unidad en el que sólo hubiera energía y en el que esa energía, expresada
como Luz y Sonido, fuera el tejido fundamental de toda vida. Y como se
deriva de la Fuente, es puro Amor

Son ustedes mismos los que interpretan esa oleada de energía como "amor",
"alegría", o "tristeza". Como vayan a experimentar esa energía, de acuerdo
con su interpretación de los acontecimientos, es su elección.

Bien, -dije-, pero ¿qué pasa cuando alguien se muere o se va?, ¿o cuando te
abandona la persona que amas?, ¿o pierdes todo tu dinero?, ¿Son alegres esas
experiencias?, ¿Deberían estar llenas de alegría?

El Arcángel contestó amablemente-. Consideremos tu primer ejemplo. Cuando
alguien muere... en realidad la muerte no existe, ya que todos ustedes son
seres de luz infinitos que existen en muchas dimensiones. Eso que se llama
muerte no es más que un paso de un nivel de energía o de realidad a otro. Es
y debería ser motivo de alegría, ya que se trata de energía que envió la
Fuente a manifestarse y que vuelve a la Fuente con su "misión" completada y
cumplida. Pero los humanos limitados al mundo de la ilusión y de la dualidad
solo ve que algo ha terminado y se ha perdido, de ahí que las intensas
emociones derivadas de ese tránsito, sean interpretadas como dolor y
tristeza

Pasemos al asunto del abandono por parte del ser amado. Bien, esto también
es una interpretación del flujo de la vida. Hay muchas razones por las que
las personas se reúnen y por las que las relaciones se terminan. El juicio
más común  es el que se hace contra uno mismo, como eso de "no fui lo
suficiente bueno" lo que lleva a la tristeza. Ustedes viven de una cultura
en la que el "éxito" individual lo es todo, es por eso que tienen esa
percepcion de falta o de fracaso, hay una falta de autoestima que produce
sentimientos intensos que a su vez se interpretan como pena y tristeza

Ahora bien, si estuviesen entrenados como guerreros, aceptarían sus
tristezas y sus temores sabiendo que son ilusiones, y buscarían maneras de
superarlas para dirigirse hacia la realidad del Amor y de la Alegría. Y es
muy frecuente que eso solo sea cuestión de cambiar sus expectativas y
percepciones

Y si sienten tristeza, absténganse de juzgar la experiencia. Porque sepan
que en la Conciencia de Unidad, Todo es uno y que Tristeza y Alegria son Una
ya que, en realidad !solo la Alegría es real!

Tras esta charla con el Arcángel Miguel, canalicé algo para una persona en
lo que desarrollé más la explicación de la distinción entre Alegría y
Felicidad. Creo que esto también es de utilidad para mucha gente

En cuanto al problema de sentir tan poca alegría,  eso no es un problema del
Cuerpo de Luz. De hecho, cuando más radiante es el Cuerpo de Luz, más
difícil puede ser a veces sentir Alegría. Esto se debe a que la intensidad
de la luz ejerce una gran presión sobre el vehículo físico, lo que puede ser
interpretado como "estrés" y "depresión". Verán queridos, en su cultura
durante miles de años no han experimentado la luz ni la alegría intensa. El
cuerpo no esta acostumbrado a los sentimientos de energía intensa en el
cuerpo de luz; muchos sienten que "la vida va demasiado deprisa" y en eso
hay muy poca alegría

Pero no se juzguen ya que ustedes creen saber lo que es la alegría cuando,
en realidad, recién están empezando a comprender el auténtico significado de
la Alegría y del modo en la que se la puede sentir y expresar " .Porque
"alegría", como tal, no es "felicidad". Se puede experimentar Alegría sin
Felicidad, porque no son lo mismo. La Alegría es un estado profundo de
consciencia espiritual en el que se conectan con Todo lo que Es y entienden
su lugar en la Gran Danza Cósmica de la Vida. Es una profunda gratitud por
la Vida y por los Dones de la Fuente.

La felicidad es una emoción que aparece cuando un ser se encuentra en las
circunstancias en las que se siente cómodo, sensual, divertido y que son
placenteras para el cuerpo y el alma. Idealmente, la experiencia de Alegría
y Felicidad como Una es lo que todos ustedes buscan. Y es cierto que, a
medida que vayan estando más en paz con su Alegría Interna y vayan siendo
más hábiles en la Creación de su propia realidad, verdaderamente tendrán una
mayor capacidad e experimentar tanto Alegría como Felicidad al mismo tiempo.

Pero entiende que, como ser despierto, estarás ya en ese estado de Alegría
con solo permitirlo y agradecerlo. Y entonces, una vez que sientas esa
gratitud, podrás empezar a crear la felicidad que llevaras el placer a tu
cuerpo y a tu alma y que se unirá a la Alegría de maneras milagrosas y
maravillosas

Autora...Celia Fenn.

Traduccion hecha por Paloma Fernandez Fernandez