Asunto:[mutantes] RV: sanacion que maravilla - Ho'oponopono "Amarte a Ti Mismo"
Fecha:Jueves, 16 de Noviembre, 2006  13:34:39 (-0600)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

Que maravillosa explicación de "Todos somos UNO".
Saludos cariñosos de Rita Calderón
Ho'oponopono
Salud > Tradiciones - 22/09/2006 0:14 | Joe Vitale
Fuente: El Panal

Hace dos años, escuché hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un
pabellón completo de enfermos mentales con historial criminal sin siquiera
ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego
miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa
persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.

La primera vez que escuché hablar de esta historia, pensé que era una
leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro con sólo curarse a sí
mismo?  ¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación
curar a un enfermo mental criminal?  No tenía ningún sentido, no era lógico,
de modo que descarté esta historia. Sin embargo, la escuché nuevamente un
año después. Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación
Hawaiano llamado "oponopono".
Nunca había oído hablar de ello sin embargo no podía sacarlo de mi mente. Si
la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más.
Siempre había entendido que "total responsabilidad" significaba que yo soy
responsable de lo que pienso y hago.
Lo que esté más allá, está fuera de mis manos. Pienso que la mayor parte de
la gente piensa igual sobre la responsabilidad.
Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen, pero eso
está equivocado. El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente
enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la
total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.
Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primer
conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia completa de su
trabajo como terapeuta. Él explicó que había trabajado en el Hospital
Estatal de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los
locos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban
al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal de
allí, caían enfermos o simplemente renunciaban.
La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas
contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.  No era un
lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo de
tener una oficina y revisar sus legajos.
Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo. Mientras él
trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse . "Luego de
unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les
permitía caminar libremente" me dijo. "Otros que tenían que estar
fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no
tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta"
Yo estaba asombrado.

No solamente eso" continuó, "sino que el personal comenzó a gozar yendo a
trabajar." "El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron.
Terminamos con mas personal del que necesitábamos porque los pacientes eran
liberados y todo el personal venía a trabajar. Hoy ese pabellón está
cerrado."

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares:
"¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas
cambiaran?"
"Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos",
dijo él.
Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad
de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en
tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el
mundo es tu creación.
¡Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es
una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o
dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es ésta: si asumes completa
responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas,
tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque está en
tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o
cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta allí para que tu la
sanes .   Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que
salen de tu interior.
El problema no está con ellos, esta en ti, y para cambiarlo, debes cambiar
tú. Sé que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo
realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total
responsabilidad , pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender
esa sanación de él y que el ho'oponopono significa amarte a ti mismo.
Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a
cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tú
mismo. Le pregunté al Dr. Len como se curaba a sí mismo. Qué era lo que él
hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.
"Yo simplemente permanecía diciendo 'Lo siento' y 'Te amo', una y otra vez"
explico él.
"¿Sólo eso?"
"Sólo eso."
"Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y
mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo" Permíteme darte un
rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que
me desequilibra. En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis
aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió
ese mensaje detestable.  Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len .
Me puse a pronunciar silenciosamente "lo siento" y "te amo".  No lo decía a
nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para
sanar, dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa.
En el término de una hora recibí un e-mail de la misma persona. Se
disculpaba por su mensaje previo.
Ten en cuenta que yo no realice ninguna acción externa para lograr esa
disculpa. Yo ni siquiera conteste su mensaje.
Sin embargo, solo diciendo "te amo", de algún modo sané dentro de mí lo que
estaba creando en el.
Más tarde asistí a un taller de ho'oponopono dirigido por el Dr. Len. El
tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chamán abuelo y es algo
solitario.
Él alabo mi libro "El Factor Atractivo". Me dijo que mientras yo me mejoro a
mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo
lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.
"¿Y qué pasará con los libros que ya he vendido y han salido de mí?"
pregunté.
Ellos no han salido" explico él, una vez mas soplando mi mente con su
sabiduría mística.
"Ellos aún están dentro de ti".  En resumen, no hay afuera .
Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la
profundidad que ella merece.
"Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida,
hay sólo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con
amor".