Asunto:[mutantes] RV: ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL
Fecha:Martes, 7 de Noviembre, 2006  10:37:45 (-0600)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL

 El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a
los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no
conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano
suave tocó mi hombro. Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y
arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Dijo: - "Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de
edad.

¿Puedo darte un abrazo?"... Me reí y respondì: - "¡Claro que puede!". Y ella
me dió un gigantesco apretón. "¿Por qué está Ud. en la facultad en tan
tierna e inocente edad?", pregunté.

Respondió juguetona: - "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme,
tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar". "Está bromeando",
le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este
desafío con su edad; y ella dijo:

"Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy teniendo
uno!".

Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y
compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.
Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y
hablabamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina
del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo.

En el curso de un año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario y
hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se
reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba
disfrutando la vida...Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en
nuestro banquete del equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al
podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las
cinco hojas al suelo.

Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente:

Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! ...Nunca conseguiré colocar mis papeles en
orden de nuevo, así que déjenme hablar a Uds. sobre aquello que sé".
Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: " No dejamos de jugar
porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". Existen solamente
tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito:

- Se necesita reír y encontrar humor en cada día.

- Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere...¡Hay
tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo
sospechan!.

- Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer... Si usted
tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero
sin hacer nada productivo, terminará con veinte años... Si yo tengo ochenta
y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré
con ochenta y ocho años... Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no
exige talento ni habilidad. La idea es crecer a través de la vida y
encontrar siempre oportunidad en la novedad. Los viejos generalmente no se
arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de
hacer. Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que
tienen remordimientos.

Al fin de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó
tantos años atrás. Una semana después de recibirse, Rosa murió
tranquilamente durante el sueño. Más de dos mil alumnos de la facultad
fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través
del ejemplo, que "nunca es demasiado tarde para ser todo aquello que uno
puede probablemente ser". Cuando termines de leer este mensaje, por favor,
envía estas palabras de consejo a tus amigos y familiares, ¡ellos lo
apreciarán realmente!. Estas palabras han sido divulgadas por amor, y en
memoria de Rosa:

"ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL"

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya,
porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe
sonreir a los demás.

  _____

Prodigy/MSN. Más Útil Cada Día Haz clic aquí
<http://g.msn.com/8HMAESMX/2737??PS=47575>;