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Asunto:[mutantes] RV: [GAP] Cuidado con los teléfonos
Fecha:Jueves, 6 de Julio, 2006  11:08:30 (-0500)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

 
 
-----Mensaje original----- 
De: Guillermo [mailto:guillermo@a2000.es]  
Enviado el: Jueves, 29 de Junio de 2006 01:07 p.m. 
 
Las ondas de los teléfonos móviles o celulares 
excitan el cerebro, según un estudio en Italia 
 
Lunes 26 de junio de 2006 
 
Washington (Reuters).- Las emisiones de los móviles excitan parte de la 
corteza cerebral cercana al teléfono, pero no está claro si estos 
efectos son dañinos, informaron el lunes investigadores italianos. 
 
Su estudio, publicado en la publicación Annals of Neurology, se suma a 
la cada vez mayor investigación sobre teléfonos móviles, sus posibles 
efectos sobre el cerebro y si existe relación con el cáncer. 
 
Se espera que este año se vendan unos 730 millones de teléfonos, según 
estimaciones de la industria, y casi 2.000 millones de personas los usan 
en todo el mundo. 
 
De ellos, más de 500 millones usan un tipo que emite campos 
electromagnéticos conocidos como comunicaciones Global System for 
Mobile, o GSM. Sus posibles efectos sobre el cerebro son controvertidos 
y no bien entendidos. 
 
El doctor Paolo Rossini, del hospital Fatebenefratelli, en Milán, y sus 
colegas usaron la simulación magnética transcraneal (TMS por sus siglas 
en inglés) para comprobar las funciones cerebrales cuando la gente usaba 
el teléfono. 
 
Entre los voluntarios, 15 varones jóvenes usaron un móvil GSM durante 45 
minutos. En 12 de los 15, las células de la corteza adyacente al móvil 
mostraron un estado de excitación mientras se usaba al aparato, pero 
volvieron a la normalidad en una hora. 
 
La corteza es la capa exterior del cerebro y la motora es conocida como 
la "zona excitable" porque la estimulación magnética ha mostrado que 
ocasiona un espasmo muscular. 
 
Los investigadores puntualizaron que no mostraban que usar un teléfono 
móvil sea malo para el cerebro, pero que las personas con dolencias como 
la epilepsia, relacionada con la excitación de las células cerebrales, 
podían verse potencialmente afectadas. 
 
"Debería argumentarse que la exposición repetida y larga a las 
frecuencias electromagnéticas vinculadas con el intenso uso de teléfonos 
móviles en la vida diaria podría ser dañina o ventajosa en sujetos con 
enfermedades cerebrales", escribieron. 
 
"Son necesarios más estudios para estudiar mejor las circunstancias de 
estas condiciones y proporcionar reglas seguras del uso de aparatos cada 
vez más utilizados", añadieron. 
 
Estudios médicos sobre el uso de teléfonos móviles han proporcionado 
resultados diversos. Investigadores suecos hallaron el año paso que usar 
el móvil mucho tiempo puede elevar el riesgo de tumores cerebrales, pero 
un estudio de cuatro operadores de Japón no halló pruebas de que las 
ondas de los teléfonos dañen las células. 
 
El Consejo Holandés de Salud analizó varios estudios y no halló pruebas 
de que la radiación de los aparatos sea dañina. 
 
http://es.news.yahoo.com/26062006/44-135/ondas-moviles-excitan-cerebro-segun 
-estudio.html 
 
 
 
INTERESANTE DATO POR SI TE ROBAN EL CELULAR... (con chip) 
 
Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que 
el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del 
robo compre otro teléfono y siga consumiendo. 
 
Esta es una tàctica para el caso de que nos roben el celular: 
 
Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen:  *#06# 
(asterisco-número-06-número) sin marcar send. Aparece en el visor un 
código. Este código es único. (IMEI) 
 
Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el 
celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá 
entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta 
SIM. 
 
Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la 
seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. 
 
Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de 
celulares seria inútil. Envíen esto a todos sus conocidos y anoten su 
número en un lugar seguro. 
 
 
Creadores de videojuegos 
intentan 'salvar el mundo' 
 
Miércoles 28 de junio de 2006 
 
Nueva York (Reuters).- Puede que los padres estén preocupados por que 
los videojuegos sean malos para sus hijos, pero la tecnología puede 
ayudar a salvar el mundo al incrementar la concienciación de la difícil 
situación que atraviesa, dijo un grupo de diseñadores de juegos 
concienciados socialmente. 
 
Los creadores de juegos educativos gratuitos como "Darfur is Dying" 
(Darfur está muriendo) y "PeaceMaker" (Pacificador) se reunieron con 
activistas humanitarios en la universidad The New School de Nueva York 
para la tercera conferencia anual de Games for Change (Juegos para el 
cambio). 
 
La idea es usar los videojuegos para educar a los jóvenes sobre temas 
reales como la lucha contra la pobreza, la supervivencia en Sudán, país 
asolado por la guerra, y las negociaciones de paz en Oriente Medio. 
 
Y pese a que hay violencia en los videojuegos, es perpetrada por 
jugadores reales como países en guerra, no por la persona que juega. 
 
"Es la próxima generación de activismo", dijo Stephen Friedman, director 
general de mtvU, red televisiva propiedad del canal de cable MTV, 
destinado a universitarios que crearon un programa de becas para alentar 
los juegos educativos. 
 
"Dado que esta generación vive online, es alentador verles usar un medio 
increíblemente poderoso de una forma muy poderosa", dijo Friedman a 
Reuters en una entrevista. 
 
La idea parece estar ganando popularidad. "Darfur is Dying", que permite 
a los jugadores evitar morir en los enfrentamientos violentos en Sudán, 
fue descargado más de 750.000 veces en los últimos dos meses. "Food 
Force", creada por el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, ha 
sido bajado de Internet más de 2 millones de veces. 
 
Sólo 40 creadores y activistas asistieron a la primera conferencia de 
este tipo, en 2004, mientras que este año han acudido 250. 
 
Las grandes compañías de videojuegos han mostrado algo de interés en el 
potencial del mercado, dijo Bob Kerrey, presidente de la The New School 
y ex senador. 
 
"Veo razones para ser optimistas respecto a que los juegos puedan usarse 
para llevar a cabo misiones educativas y mejorar la calidad de la 
comprensión sobre lo que está ocurriendo en el mundo", dijo Kerrey en 
una entrevista. 
 
"Darfur is Dying" coloca a los jugadores en la piel de un refugiado 
sudanés. Abandonado en medio de los enfrentamientos, los jugadores deben 
intentar que llegue a un pozo y sobreviva durante siete días en un 
campamento asolado por las milicias. 
 
http://es.news.yahoo.com/28062006/44-13/creadores-videojuegos-salvar-mundo.h 
tm 
 
 
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