Asunto:[mutantes] RV: Me encanta Dios...
Fecha:Miercoles, 5 de Julio, 2006  10:35:46 (-0500)
Autor:Presidencia Corporativa <gglezl @..................mx>

  _____

De: Hernandez, HectorMiguel {PI}
[mailto:HectorMiguel.Hernandez@...]
Enviado el: Martes, 04 de Julio de 2006 06:12 p.m.

En medio de tanta turbulencia político-electoral por alcanzar el poder, te
mando en este poema de Jaime Sabines un oasis reflexivo.

Un abrazo!

Héctor

ME ENCANTA DIOS.

Me encanta Dios, es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le
gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o
nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y
bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma,
o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no
le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que
la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre.
Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida, sea
para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... pero ¿que importa
si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto
sólo para agencias de viajes. A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las
galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas y es tan
juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque
de los antibióticos- ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de
plomo de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera
increíble. Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y
cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales
de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto
es mentira, es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se
aleja. Dios siempre está de buen humor, por eso es el preferido de mis
padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer
más amada, el perrito y la pulga, la piedra mas antigua, el pétalo mas
tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el
manantial que soy.

A mi me gusta, a mi me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios

JAIME SABINES