Asunto:[mutantes] Eres el piloto de tu vida
Fecha:Lunes, 24 de Abril, 2006  09:42:03 (-0500)
Autor:Gustavo Gonzalez Lewis <gglezl @..................mx>

Eres el piloto de tu vida

“Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que
camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque
hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de
quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.

Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su
hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su
hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche.
Afortunadamente viven para contarlo.

Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra
vida.

Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente
generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.

Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente,
muchos no asumen esa responsabilidad.

Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante
tienen, que deben hacer.

Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por
qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con
los resultados?

Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de
sus decisiones.

Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?

O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?

Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias
decisiones, es la posibilidad de fracasar.

Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos
intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus
ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.

Aplicaron la persistencia en sus sueños.

La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te
dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.

Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de
negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.

Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado,
te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.

Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el
coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.

El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la
conoces.

El no comprende tus sueños y motivos.

Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo
que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar
siendo un mediocre también.

Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí
mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los
demás.

¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay
camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm
Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.

Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son
en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la
esperanza.

La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado
la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de
cabeza.

Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida.
Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!

¡Suerte!

  <http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/tsmileys2/07.gif>; THAMY
<http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/tsmileys2/40.gif>;
<http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/tsmileys2/40.gif>;